Pedro Sánchez con mascarilla en su visita a una empresa que fabrica respiradores

Pedro Sánchez con mascarilla. / TW
Pedro Sánchez con mascarilla. / TW
Sanidad firmó un acuerdo con la compañía de Móstoles de 5.000 respiradores que deberán entregar la próxima semana.
Pedro Sánchez con mascarilla en su visita a una empresa que fabrica respiradores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este viernes las instalaciones de la empresa de Móstoles (Madrid), donde han comenzado a fabricarse respiradores para la lucha contra el coronavirus. La imagen del mismo con mascarilla pro primera vez ha causado impacto.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, adelantó  en el Congreso de los Diputados que España tendrá garantizada la fabricación diaria de 400 equipos de respiración asistida por parte de dos empresas: la compañía Hersill, ubicada en Móstoles, que producirá cien diarias, y la automovilística Seat, que se encargará del resto.

Sanidad firmó un acuerdo con la compañía de Móstoles de 5.000 respiradores que deberán entregar la próxima semana. Con la demanda de equipos la empresa multiplicará por diez su capacidad de producción.

Este viernes las cifras de fallecidos en España asomaron un leve descenso: 932 muertos en 24 horas, en comparación con los 950 del pasado del jueves; pero, supera a Italia en el número de contagios. El reporte diario del Ministerio de Sanidad, contabiliza 10.935 decesos desde el inicio del coronavirus, 117.710 contagiados, superando a Italia que cuenta 115.000. Más de 30.000 personas han superado el contagio  y más de 56.000 pacientes han sido hospitalizados. @mundiario

Comentarios