Un empleado de la policía acuchilla y mata a cuatro colegas en Francia

Agentes de la policía de Francia. / Twitter
Agentes de la policía de Francia. / Twitter
El hombre se lanzó sobre sus colegas en una prefactura de París y luego fue abatido en la misma escena del crimen.
Un empleado de la policía acuchilla y mata a cuatro colegas en Francia

Cuatro policías han sido asesinados a cuchilladas por un funcionario de la misma institución en París. De momento se desconocen los motivos que llevaron a este individuo de 45 años a atacara a sus compañeros y que fue abatido por otro agente, explica El País. Pese a que de momento se descarta que haya sido un ataque terrorista, lo cierto es que éste ha estremecido a la ciudad, ya acostumbrada desde hace tiempo a este tipo de acciones.

Los fallecidos son tres hombres y una mujer, todos ellos funcionarios de la policía parisina. Son tres agentes y un integrante del personal administrativo, explicó el fiscal Rémy Heitz. Otra persona más resultó herida, explicó Christophe Castaner, ministro de Interior, desde la prefactura de la policía donde tuvo lugar el ataque y donde también estuvieron Emmanuel Macron y Édouard Philippe, presidente y primer ministro, respectivamente. Los dos estuvieron en la escena durante varias horas.

Hasta ahora no ha trascendido el motivo del atentado. Medios locales consideran que todo empezó a raíz de un conflicto personal del agresor, quien era un funcionario que trabajaba en la sección de informática desde 2003. "Jamás presentó dificultades de comportamiento ni dio la menor señal de alerta", explicó Castaner. No obstante, uno de sus colegas indicó a la emisora Franceinfo que con la víctima femenina, quien era su jefa, mantenía una disputa desde hacía tiempo, aunque nadie ha confirmado esta declaración.

Hetiz avisó de que se ha abierto ya una investigación "por homicidio voluntario sobre persona depositaria de autoridad pública" y por "tentativa de homicidio sobre persona depositaria de la autoridad pública”.

“Estamos con mi colega de la fiscalía antiterrorista evaluando la situación, pero por el momento es la fiscalía de París la que se queda con el caso”, agregó. El fiscal también dijo que se ha registrado ya la casa del atacante. La esposa de aquél está en detención preventiva. "La investigación está en curso, buscará arrojar luz sobre las motivaciones del acto del autor", zanjó.

El homicidio se dio entre las 12.30 y 13.00 horas de este jueves, justo cuando los parisinos van a comer o regresan de ello a sus empleos. El ataque fue en la prefactura de policía de la isla de la Cité, donde se encuentra la catedral de Notre Dame. El agresor habría sacado un cuchillo de cerámica y, sin más, se lanzó sobre sus colegas para luego echar a correr hasta el patio de la prefactura, donde fue alcanzado por una bala que terminó con su vida.

“Vi a un hombre con un cuchillo en la mano. Corría tras un policía. Este le hizo hasta tres advertencias pero no se detuvo y él disparó”, cita Le Parisien a una agente administrativa anónima en relación al atacante. "Vi cómo el hombre caía; trabajamos en la prefectura de policía, hemos vivido atentados. Lamentablemente, estamos acostumbrados", prosiguió otro testigo. @mundiario

Comentarios