Macron anunció que Francia comenzará a vacunar contra la Covid-19 en diciembre

Emmanuel Macron, presidente de Francia. / El Español.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. / El Español.
El presidente francés añadió que las poblaciones más vulnerables, como los niños y los ancianos, serán los primeros en recibir las dosis para evitar la enfermedad. El 15 de diciembre se levantarían las restricciones en París. 
Macron anunció que Francia comenzará a vacunar contra la Covid-19 en diciembre

En Francia ya se tiene definido la estrategia para acabar con la Covid-19. El presidente Emmanuel Macron anunció este martes que, entre diciembre y enero del próximo año, se comenzará con la vacunación masiva de su población para evitar la letal enfermedad. “Vamos a organizar una campaña de vacunación rápida y masiva”, dijo en un mensaje televisivo.

Macron también mencionó que los comercios considerados no esenciales podrán reabrir sus puertas a partir del sábado en Francia. Esto contempla a las librerías, peluquería o florerías, que, por cierto, deberán cerrar máximo a las 21:00, hora local. En tanto, los restaurantes, bares y gimnasios permanecerán cerrados. 

Por su parte, el mandatario indicó que se volverán a permitir las ceremonias religiosas, aunque estarán limitadas a 30 personas. Estarán autorizadas los desplazamientos de 20 kilómetros durante períodos de hasta 3 horas, en contraste con las cifras actuales de 1 kilómetro y 1 hora.

El presidente francés señaló que contempla levantar el confinamiento impuesto a su población el 15 de diciembre. Esto porque, según los últimos reportes de las autoridades sanitarias, hay una caída del número de contagios de Covid-19, pese a que el mismo día el país superó la lúgubre barrera de las 50.000 muertes como consecuencia de la enfermedad.  

Lo anunciado por Macron se concreta después de que España anunciara que comenzará un programa extendido de vacunación del coronavirus en enero y que espera haber protegido a una parte sustancial de la población en seis meses. El presidente Pedro Sánchez dijo que España y Alemania serían los primeros países de la Unión Europea en tener listo un plan de vacunación contra la Covid-19.

“Una parte muy importante de la población podrá vacunarse, con todas las garantías, en el primer semestre del año”, añadió Sánchez. El Reino Unido, en tanto, busca comenzar a vacunar a su población a partir del 1 de diciembre.  Como se ve, la carrera en Europa por inmunizar a la población contra la Covid-19 ya está en su tramo final. @mundiario

Comentarios