Emiratos Árabes, a la conquista de Marte con la misión Mars Hope

Lanzamiento de la misión Mars Hope. Twitter @HopeMarsMission
Lanzamiento de la misión Mars Hope. / Twitter @HopeMarsMission
El lanzamiento de la sonda marca un hito en la historia al ser la primera misión interplanetaria del mundo árabe. Se espera que el cohete aterrice en el planeta rojo en febrero de 2021.
Emiratos Árabes, a la conquista de Marte con la misión Mars Hope

Emiratos Árabes Unidos se suma a la carrera por la conquista de Marte. El lanzamiento de la misión Mars Hope finalmente se ha concretado el pasado domingo para marcar un hito en la historia: ser la primera misión interplanetaria del mundo árabe.  


Quizás también te interese: 

Así es un impresionante cráter de hielo hallado en Marte

China planea enviar su primera misión a Marte en julio


 

Esto es lo que sabemos hasta ahora: 

> La sonda Hope despegó el 19 de julio a las 23:58 hora peninsular (01:58 del 20 de julio hora de Emiratos Árabes) desde el Centro Espacial Tanegashima en Japón. 

> El cohete se separó con éxito del vehículo de lanzamiento y la Al Amal (como se la llama en árabe) ha establecido una comunicación bidireccional con el segmento terrestre en Dubai.

> Se espera que el cohete aterrice en el planeta rojo en febrero de 2021.

> Mars Hope tiene un objetivo claro: conocer mejor la atmósfera marciana. Es por ello que la sonde orbitará Marte durante un año marciano, es decir, 687 días en la Tierra. 

 

> El satélite tiene unas dimensiones de 3x7,9 metros, un peso de 1.350 kilogramos con gasolina incluida y, además, cuenta con paneles solares de 600 vatios para cargas las baterías, según ha informado UAE Space Agency.

> "El lanzamiento de Mars Hope supone la culminación de seis años de trabajo del equipo del Centro Espacial Mohammed bin Rashid. Algo insólito según los estándares de las misiones espaciales. El equipo de ingenieros y científicos ha superado importantes desafíos asociados a la pandemia de la Covid-19 para llegar a tiempo y completar con éxito la misión", detallaba en un comunicado el director de la misión, Omran Sharaf. 

> El lanzamiento es el primero de los previstos para este verano: Estados Unidos y China planean lanzar el Perseverance Rover de la NASA y el Tianwen 1 de la nación asiática en las próximas semanas. @mundiario

Comentarios