Elimina la energía negativa después de un día estresante con esta rutina rápida

Mujer quemada en el trabajo. / Pexels. / Pixabay
Mujer quemada en el trabajo. / Pexels. / Pixabay

Aquí hay un ejercicio rápido para despejar tu energía al final de la jornada laboral y hacer una transición consciente a un estado más relajado de ser.

Elimina la energía negativa después de un día estresante con esta rutina rápida

Para muchos de nosotros, el estrés laboral puede persistir mucho después de que regresemos a casa por el día. Si bien anhelamos estar relajados y cómodos en nuestro propio espacio, la mayoría de las veces, seguimos con un pie en nuestras tareas o responsabilidades diarias.

El siguiente ejercicio es una hermosa manera de restablecer y hacer la transición intencional a tu hogar para que no te sientas agotado y malhumorado. Como sanador de energía, es muy útil para anclar en el momento presente y dejar en la puerta cualquier energía negativa que recogiste durante el día.

- Primero, levántate de tu espacio de trabajo personal, donde sea que esté, y respira profundamente. Establece la intención de dejar la energía de tu día allí.

- Selecciona un objeto, como una taza de café, un archivo o una computadora, donde puedas almacenar la energía del día. Imagina que todos los eventos del día fluyen de tu cuerpo hacia el objeto donde permanecerá seguro hasta mañana.

- Al salir de tu lugar de trabajo, observa la puerta como un marcador físico de transición. Imagina que estás pasando por un portal hacia un nuevo segmento de tiempo. Observa una hermosa y limpia cascada de luz blanca que se derrama sobre tu cuerpo mientras caminas cortando cordones energéticos y liberándote de los estresores del día.

- Usa tu tiempo de viaje (a pie, en automóvil o en tren) para reiniciar y planificar tu noche. Cuando planificas previamente, estás imaginando creativamente la experiencia energética que deseas tener durante el resto de ese día. Eso podría incluir conexión, risa, placer, creatividad y relajación. Si trabajas desde casa, haz este trabajo interno antes de abandonar el espacio de tu oficina en casa. También es posible que desees agregar una práctica física de estiramiento o tomar cinco respiraciones profundas para restablecer tu sistema nervioso.

- Mientras te preparas para ingresar a tu hogar, imagínate caminando a través de un nuevo portal. Al pasar el umbral, respira profundamente y permite que los sentimientos que creaste cuando planificaste ingresen a cada célula de tu cuerpo.

Agradece tu capacidad de co-crear tu experiencia preferida en cada momento.   @mundiario

 

 

Comentarios