El Atlético de Madrid viene en caída libre y falla ante el Chelsea

Olivier Giroud ejecuta la chilena para marcar el tanto de la victoria. / Twitter
Olivier Giroud ejecuta la chilena para marcar el tanto de la victoria. / Twitter
El conjunto colchonero perdió el duelo de ida de los octavos de Champions, Simeone alineó a un equipo defensivo que especuló con el empate y Giroud consiguió el espacio para marcar. 
El Atlético de Madrid viene en caída libre y falla ante el Chelsea

Solamente con defensa no se gana. El Atlético de Madrid recibió una lección traducida en derrota: el cuadro colchonero cayó con marcador de 1-0 frente al Chelsea, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputó en Bucarest. Los españoles jugaron a defenderse y no evitaron el pinchazo. 

Una espectacular chilena de Olivier Giroud dejó a los de Diego Simeone comprometidos para encarar el partido de vuelta. Si bien la ventaja no es amplia, los rojiblancos tendrán que marcar dos o más goles en el duelo de vuelta en Londres y evitar encajar. 

Sorprendió muchísimo el entrenador colchonero con su alineación. Sin duda Jan Oblak en el arco; pero inesperadamente colocó a Marcos Llorente en el lateral derecho, prácticamente sacrificó a un jugador ofensivo, amén que venía jugando de manera sobresaliente. Savic, Felipe y Hermoso completaron la zaga. Saúl, Koke, Lemar y Correa en la medular; con Joao Félix y Luis Suárez en el ataque. 

Si bien en los primeros minutos de partido, Joa Félix comenzó a presionar con importantes llegada al área, la defensa del club inglés logró neutralizar su ataque. Entretanto, Luis Suárez no apareció como se le esperaba, pero dejó unas cuantas asistencias que desaprovecharon sus compañeros. 

Marcos Llorente entendió que no podía quedarse defendiendo, que había que salir a atacar, y en el minuto 33 llegó hasta la zona de ataque buscando a su compañero Luis Suárez, pero el charrúa no entendió la jugada y el balón se fue por la línea de fondo. 

Llegó el descanso y la paridad se mantuvo en el marcador. El equipo de Tuchel intentando encontrar los espacios para desarmar la defensa rojiblanca, mientras que Simeone parecía estar conforme con el resultado.

Finalmente después de tanta insistencia en la zona ofensiva de los blues llegó el gol: Olivier Giroud rompió la red con una espectacular chilena. El balón había impactado en Hermoso, el jugador rojiblanco rompió el fuera de juego y permitió el tanto, que tuvo que ser revisado por el VAR.

Balde de agua fría para el equipo español, que tendrá que remontar la eliminatoria con un gol de visitante en contra. Con la de este martes, suman dos derrotas consecutivas y no se explica el por qué se ha desinflado el equipo de Diego Simeone, justamente en esta parte de la temporada. @mundiario

Comentarios