El youtuber catalán AuronPlay, nuevo ministro de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. / Twitter.com @nayibbukele
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. / TW @nayibbukele

Nayib Bukele, presidente de El Salvador desde el pasado uno de junio, ha nombrado al conocido youtuber, AuronPlay, su "ministro de YouTube".

El youtuber catalán AuronPlay, nuevo ministro de El Salvador

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño que actualmente ejerce como presidente de El Salvador, cargo que asumió el pasado 1 de junio de 2019. A sus 38 años, este joven presidente ha cambiado por completo la forma de ejercer el poder presidencial en el país centroamericano, tanto es así que muchas de sus órdenes las dicta a través de Twitter. Comenzando siempre con la coletilla "se le ordena", Bukele da sus órdenes a los miembros de su gobierno que siempre contestan rápidamente.

Una de sus últimas órdenes ha sido la de nombrar al conocido youtuber, AuronPlay, su "ministro de YouTube".

 

Una de las primeras medidas que ha tomado el youtuber catalán es la siguiente:

 

A lo que el presidente de El Salvador ha contestado:

Este particular nombramiento que se ha producido por Twitter, la herramienta favorita del presidente salvadoreño, no es más que un cachondeo del político que también ha decidio usar la red social para bromear con influencers de Latinoamérica y España. Eso si, sin perder de vista su uso principal: mandar tareas a sus ministros y despedir a funcionarios.

Señores, la nueva política ya está aquí. @mundiario

Comentarios