El Parlamento Europeo ratifica la decisión para retirarle la inmunidad a Junqueras

Parlamento europeo. / Mundiario
Parlamento europeo. / Mundiario
Los juristas de la Eurocámara han establecido de que la ejecución de la sentencia del procés contra el líder de ERC debe respetarse. Este panorama también se daría con los casos de Puigdemont y Comín. 
El Parlamento Europeo ratifica la decisión para retirarle la inmunidad a Junqueras

El Parlamento Europeo ha ratificado su decisión en el caso de Oriol Junqueras. Los servicios jurídicos de la Eurocámara han señalado que el procedimiento para retirarle la inmunidad al líder de ERC estuvo correcta ya que prevaleció la ejecución de la sentencia del procés. Los juristas de la Cámara a la comisión de Asuntos Legales llegaron a esa conclusión que podría repetirse en los casos de Carles Puigdemont y Toni Comín.

Los juristas consideran que el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, actuó correctamente con el procedimiento, cuando trasladó la cuestión a la comisión y cuando anunció la vacante del líder de ERC sin consultar con esa comisión, reseña Europa Press.

Sin embargo, los Verdes/ALE, grupo al que pertenece ERC, intentó sin éxito que se incluyera a Junqueras en informe que avala las credenciales de los eurodiputados al comienzo de la legislatura. En este, se validan las declaraciones de intereses y de incompatibilidades, agrega el citado medio.

Los casos a revisarse serán, ahora, los de Carles Puigdemont y Toni Comín. Si bien el Parlamento Europeo ha reconocido que ambos son diputados, tendrán que someterse a la opinión de los juristas de de la Cámara a la comisión de Asuntos Legales.  El ponente de sus casos será el conservador búlgaro Angel Dzhambazki, miembro de grupo ECR, al que pertenecen Vox y los nacionalistas flamencos de la N-VA. @mundiario

Comentarios