Huawei lanza su nuevo smartphone plegable, el Mate XS

huawei
Un ejemplar del nuevo Huawei Mate XS.
Este dispositivo tiene conexión 5G y una mayor potencia gracias a su procesador Kirin 990 5G y batería, con 4.500 mAh y carga rápida de hasta 55W.
Huawei lanza su nuevo smartphone plegable, el Mate XS

El gigante tecnológico chino Huawei busca su expansión a como dé lugar. El Gobierno de China lo respalda en su pulso geopolítico con Estados Unidos por el dominio de la tecnología mundial a través de la red 5G, una innovación que podría incluso cambiar el modo de vida de millones de seres humanos en todo el planeta. Es por ello que la compañía lo apuesta todo con su nuevo dispositivo, el Huawei Mate XS.

Este nuevo gadget funciona como un libro en el que la portada y la contraportada son las pantallas. Se puede usar solo una (6,6 pulgadas) o ambas, cuando se abre por completo, gracias a una bisagra que permite doblar el panel. Abierta del todo estamos ante una pantalla de 8 pulgadas de diagonal (6,6 trasera y 6,38 delantera). Representa una novedad absoluta en el marco de la gama de smarphones plegables, pues hasta ahora es el más rápido de su especie contra competidores fuertes en el mercado como la surcoreana Samsung.

Para utilizar el Mate XS es necesario abrir y cerrar la pantalla con cuidado y no muy rápido. Además, procurar que los paneles miren hacia el exterior supone que estén siempre expuestos a posibles ralladuras en el bolso o simplemente al dejarlo en una mesa, según firmas de análisis tecnológicos y las especificaciones del dispositivo publicadas por la compañía. 

Para crear más confianza al doblar el XS, Huawei informó que ha optado por una bisagra de zirconio, que asegura es un 30% más resistente que el aluminio. Esto permite usar el terminal en tres posiciones: cerrado con la pantalla de 6,6 pulgadas, abierto como si fuera una tableta o en posición tienda de campaña, para ver dos contenidos a la vez o usar este sistema como soporte del propio teléfono.

Huawei ha querido destacar en su presentación (un streaming que ha sustituido al evento que tendría que haber celebrado ayer en el Mobile World Congress) la incorporación de 5G en el dispositivo, una mayor potencia gracias al procesador Kirin 990 5G y batería, con 4.500 mAh y carga rápida de hasta 55W. Para completar, 8GB de RAM y 512 de almacenamiento. Este sistema le permite al Mate XS ser el dispositivo Huawei con mayor rapidez para procesar la red 5G en todo el mundo, así como un potencial controlador de otros aparatos  de uso cotidiano que funcionen con anclaje de red 5G.

Asimismo, las cámaras se esconden en la zona de cierre del teléfono, en la parte trasera, y se pueden usar tanto con el teléfono abierto como cerrado. La compañía china ha querido dejar claro que su "apuesta por la fotografía también está presente en el Mate XS, por lo que ha equipado a su teléfono con cuatro lentes: sensor principal de 40 MPx, telefoto de 8 MPx, un ultra angular de 16 y un sensor de profundidad ToF", según los portavoces de Huawei en su ponencia en el Mobile World Congress. @mundiario

Comentarios