Un multimillonario oficializó su candidatura para competir contra Trump en el 2020

Michael Bloomberg. / RR SS
Michael Bloomberg. / RR SS
Michael Bloomberg se inscribe formalmente para competir en las primarias del Partido Demócrata. "Debemos derrotar a Trump. Nos ha fallado en todo", ha dicho el ex alcalde de Nueva York en su cuenta de Twitter. 
Un multimillonario oficializó su candidatura para competir contra Trump en el 2020

Una nueva amenaza para el presidente Donald Trump se avecina en el Partido Demócrata. Se trata del multimillonario Michael Bloomberg, quien inscribió formalmente su candidatura en las primarias demócratas tal como lo había adelantado el viernes pasado. “Debemos derrotar a Trump. Nos ha fallado en todo”, escribió el filántropo en su cuenta de Twitter. Además, agregó una foto desde el Little Rock, capital de Arkansas, donde oficializó su entrada a la carrera presidencial del 2020.

Bloomberg, de 77 años, estuvo durante poco más de una década al frente de la Alcaldía de Nueva York. Además es uno de los hombres más ricos de su país, gracias a una fortuna  (52.000 millones de dólares) cimentada como proveedor de información financiera para los inversores de Wall Street. Su aparición en el espectro político se dio tras la retirada de Beto O'Rourke, quien no logró reunir los fondos requeridos para  hacer frente a su campaña. 

De hecho, Bloomberg había dado algunas reflexiones sobre la actual situación política en estos años de la era Trump. “La gente joven siempre quiere un cambio sin entender lo difícil que es”, dijo en una entrevista para El País.  “Creo que hay un movimiento progresista, pero cada cuatro años hay un movimiento progresista, y uno conservador. El Tea Party, ellos estaban ahí. Eso es lo mismo que AOC [la joven congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez], de esa dinámica de la gente joven”, añadió.

Como sea, la entrada de Bloomberg en la arena política de los demócratas podrían cambiar todo su panorama de cara al 2020. En estos momentos, el exvicepresidente Joe Biden, el joven alcalde de South Bend (Indiana), Pette Buttigieg y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders son los que pelean en los primeros lugares para ganar las primarias. Con la llegada del multimillonario cambiaría todo la coyuntura. 

Bloomberg ha tenido siempre giros en su carrera política.  Ha sido demócrata, republicano e independiente. Muy implicado en la lucha contra el cambio climático, defiende el derecho al aborto, los derechos de la comunidad LGBT y un mayor control de armas. En esa línea, el veterano político no tendría inconveniente para, incluso, mostrarse como una serie amenaza al presidente Trump, quien se encuentra golpeado por el escándalo político en Ucrania. @mundiario

Comentarios