El dólar vuelve a caer por el aumento de casos de coronavirus en EE UU

Dolares
El dólar se devaluó. /Twitter.
El valor de la moneda norteamericana se devaluó por el avance de la pandemia en el país. Mientras que el euro y el yen registraron una leve subida. 
El dólar vuelve a caer por el aumento de casos de coronavirus en EE UU

El dólar tuvo un resultado negativo este martes en el mercado. El valor de la moneda norteamericana se devaluó ante el avance de la propagación del COVID-19 en los Estados Unidos. Según las cifras de la Universidad  Johns Hopkins, este martes se registró 401,608 contagiados y 12,902 muertes. 

El dólar cayó un 0,81% frente a una cesta de monedas a 99,92. El dólar australiano escaló un 1,54%, al tiempo que la libra esterlina ganó un 0,93%. En comparación al billete verde, el euro subió un 0,98% a 1,0897 dólares, al tiempo que ante el yen, el dólar descendió un 0,4% a 108,76 yenes.

Como sea, el estado de Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, se acerca a una estabilización en la cifra de pacientes hospitalizados, dijo el martes el gobernador Andrew Cuomo, una señal esperanzadora, pese a que las muertes diarias -junto con la vecina Nueva Jersey- alcanzaron máximos diarios.

a tasa de desempleo en la primera economía del mundo podría subir de su histórico piso de 3% y muchos economistas pronostican que el país caerá en una recesión de -30% en el segundo trimestre del año para un acumulado total de -1% al final de 2020

En España e Italia, que representan alrededor del 40% de las muertes por la enfermedad, la tasa de deceso ha estado bajando por varios días y la discusión pública ha girado a sobre cómo y cuándo disminuir los drásticos frenos en la actividad de las personas y la economía.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró estado de emergencia en partes del país el martes para contener la propagación del coronavirus y divulgó un paquete de estímulo de casi 1 billón de dólares para amortiguar el impacto económico de la pandemia. @mundiario

Comentarios