El dólar se dispara ante la amenaza de una recesión global por el coronavirus

Billetes de un dólar. / Pixabay
Billetes de un dólar. / Pixabay
El valor de la moneda norteamericana registró un alza a pesar de que la pandemia se propaga con mayor rapidez por el país y el efecto económico resulta incierto. 
El dólar se dispara ante la amenaza de una recesión global por el coronavirus

El dólar tuvo un resultado sorprendente este miércoles en el mercado. El valor de la moneda norteamericana cerró al alza a pesar de los nuevos reportes de la propagación de la COVID-19 en el país y el efecto que tendría en la economía global. 

En las operaciones de la tarde del miércoles, el índice dólar subió un 0,5% a 99,528. En tanto, el euro cayó un 0,8% frente al billete verde a 1,0947 dólar. Sin embargo, frente al yen, un activo seguro, el dólar cayó un 0,4% a 107,12 yenes.

Como sea, la subida del dólar se contrasta con lo mostrado en Wall Street. La Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras conocerse que la propagación de la COVID-19 ya ha cobra más de 200 mil contagiados y más de 4.500 muertos.

El índice S&P 500 cayó más de un 4% el miércoles. Así se mostró que la actividad manufacturera del país se contrajo menos de lo esperado en marzo, pero las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus empujaron los nuevos pedidos recibidos por las fábricas a un mínimo de 11 años. 

El mercado espera que las firmas del S&P 500 entren en una recesión de ganancias en 2020, con una baja del 4,3 en el primer trimestre y del 10,9% en el segundo, de acuerdo a estimaciones de Refinitiv. @mundiario

Comentarios