El dólar se dispara a pesar del incremento de casos por coronavirus en EE UU

Dolares
Dolares
El valor del billete verde subió para la tranquilidad de los inversores. Sin embargo, la incertidumbre aún se mantiene por el avance de la Covid-19 en los Estados Unidos. 
El dólar se dispara a pesar del incremento de casos por coronavirus en EE UU

El dólar tuvo un sorprendente subida en el mercado. El billete verde se disparó a pesar del aumento de los casos por coronavirus en los Estados Unidos. Este escenario ha sido tomado por los inversores con bastante optimismo porque no se sabe cuándo acabará la pandemia.

El índice dólar ganaba un 0,08% a 97,56. El euro ganaba un 0,11% a 1,1229 dólares. Esto coincide con el reporte de empleo de Estados Unidos que se publicará este jueves. El pronóstico es que los empleadores hayan sumado 3 millones de puestos en junio.

Las proyecciones variaron ampliamente, sin embargo, entre 405.000 empleos hasta 9 millones. Este contexto se presenta en paralelo con la cifra de muertos por Covid-19 llegó al medio millón el domingo. Los casos aumentaron en estados del sur y oeste de Estados Unidos, lo que llevó a California a ordenar un cierre de bares.

El panorama también se presentó alentador en Wall Street. Los 11 principales subíndices del S&P 500 subieron, encabezados por el sector industrial. El referencial S&P 500 ha repuntado desde el colapso provocado por el coronavirus, con un aumento de alrededor del 36% desde un mínimo del 23 de marzo. @mundiario

Comentarios