El dólar se dispara a máximos históricos a pesar de la incertidumbre del coronavirus

Dólares.
Dólares.
El valor de la moneda norteamericana registró un resultado sorprendente después de tres años en medio de la coyuntura incierta por la propagación de la epidemia nacida en China. 
El dólar se dispara a máximos históricos a pesar de la incertidumbre del coronavirus

El dólar tuvo un resultado sorprendente este miércoles en los Estados Unidos. El valor de la moneda norteamericana registró máximos históricos después de tres años y en plena coyuntura incierta por la propagación del coronavirus en China, en algunos países de América Latina y Europa. 

La moneda estadounidense obtuvo respaldo de sólidos datos en Estados Unidos y de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que mostraron un cauto optimismo sobre la economía. Un reporte de Bloomberg de que Pekín consideraba inyecciones de efectivo o fusiones para rescatar a las aerolíneas golpeadas por el virus. Tales medidas seguiría a un recorte de la tasa de interés de mediano plazo esta semana.

El índice dólar, que mide a la divisa frente a seis monedas rivales, subió hasta 99,73, antes de reducir sus ganancias y negociarse con un avance del 0,16% a 99,601. De hecho, el impulso se realizó por cifras que mostraron que la construcción de casas cayó menos de lo esperado en enero, al tiempo que los permisos de construcción escalaron a un máximo de casi 13 años. 

El euro avanzó levemente por sobre el nivel de 1,08 dólares. La moneda se había hundido a mínimos de tres años tras un sondeo que mostró un descenso en la confianza de los inversores alemanes.

Contra el yen, el dólar avanzó 1,29% a 111,28 yenes, su mayor nivel desde mayo. El yen, que se beneficia durante tensiones geopolíticas y financieras ya que Japón es el mayor acreedor del mundo, registró su mayor pérdida diaria en seis meses. @mundiario

Comentarios