El BID ofrece ayuda financiera a América Latina para acceder a las vacunas contra la Covid-19

Vacunas. / Archivo
Vacunas. / Archivo
El Banco Interamericano de Desarrollo ha lanzado la oferta de 1.000 millones de dólares a los países de la región con el fin de que adquieran las dosis necesarias contra el virus. 
El BID ofrece ayuda financiera a América Latina para acceder a las vacunas contra la Covid-19

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha ofrecido una importante ayuda a América Latina. Se trata de una oferta de 1.000 millones de dólares a los países de la región con el fin de que adquieran las vacunas contra la Covid-19. Dicho monto se sumarían a los 1.200 millones de dólares ya comprometidos en 2020. 

“Vamos a ampliar nuestro apoyo para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a garantizar el acceso oportuno a vacunas para el COVID-19 seguras y eficaces”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. Además, continuaría aportando fondos para otras medidas de salud pública, como pruebas, seguimiento más eficaces y un mejor manejo clínico de los pacientes. 

El BID indicó que los fondos adicionales ayudarán a los países a comprar dosis de vacunas de forma individual o mediante esfuerzos multilaterales, como el programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, a desarrollar mecanismos eficientes de despliegue de vacunas y a fortalecer la capacidad de inmunización.

El anuncio se produce en medio de una creciente preocupación por un fuerte aumento de las infecciones y muertes por COVID-19 en la región. América Latina se ha visto muy afectada por la pandemia con cerca del 20% de contagios por Covid-19 y el 30% de las muertes, aunque representa sólo un 8% de la población mundial. @mundiario 

Comentarios