El Ejecutivo solicitará la última prórroga del estado de alarma hasta el 27 de junio

Verificación de síntomas de coronavirus. / Pixabay
Verificación de síntomas de coronavirus. / Pixabay

El balance de muertes en 24 horas en España cae hasta 59, menos de 100 por segundo día consecutivo. ERC mantiene su voto en contra del estado de alarma, pero continúa las negociaciones con el Gobierno. 

El Ejecutivo solicitará la última prórroga del estado de alarma hasta el 27 de junio

El Ejecutivo español prevé extender la prórroga del estado de alarma, hasta el 27 de junio. En esa línea, el Consejo de Ministros, propondrá en el Congreso de los Diputados que se alargue desde el 24 de mayo, es decir, un poco más de un mes.

Hasta ahora, el Ejecutivo ha dirigido sus esfuerzos para sacar adelante esta medida en Ciudadanos y ERC. No obstante, el líder de este último partido y vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que el apoyo de su partido estaría condicionado al retorno de competencias, una prestación a familias con hijos, que los ayuntamientos puedan disponer del dinero que tienen en caja y que se retome la negociación política entre la Generalitat y el Estado.

A día de hoy, la cifra de muertos diarios volvió a descender en España hasta los 59, mientras que el domingo fueron 87, por lo que ya son dos días consecutivos por debajo del centenar de decesos.

Sin embargo, se acumulan 27.709 fallecidos y 231.606 diagnosticados por PCR. En el mundo, más de 318.000 personas han fallecido y 4,8 millones se han infectado, según la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios