El Ejecutivo fuerza a Madrid a endurecer las medidas para frenar la pandemia

Un hospital de Madrid. / Pixabay
Un hospital de Madrid. / Pixabay
Para el Gobierno las medidas de Madrid son un paso importante, y evalúan si son las suficientes. Madrid cuenta con 3.111 pacientes hospitalizados, 417 en unidades de cuidados intensivos, pocos sanitarios y la presión sobre los hospitales aumentando.
El Ejecutivo fuerza a Madrid a endurecer las medidas para frenar la pandemia

Todo medida de contención que se ha tomado hasta este momento, parece ser insuficiente ante el avance de la pandemia en la capital de España.

Madrid con el 36% de casos de nuevos contagios en todo el país, siente la presión que ejerce el Gobierno central, para que las autoridades tomen medidas más drásticas y que éstas recaigan en manos de la autoridad sanitaria de esa comunidad, a fin de que haya comunicación directa con el despacho de Sanidad.


Quizá te pueda interesar

España siente el impacto de la segunda oleada: 241 fallecidos y 10.799 contagios


Por ahora, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras sostener la reunión asoma esa posibilidad de reforzar otras áreas al igual que las 37 donde se han aplicado medidas de restricción, aunque no hay aún anuncio oficial. Salvador Illa, ministro de Sanidad, en sus dos últimas comparecencias ha dejado claro un mensaje del Ejecutivo de retomar el control de la crisis pero sin confrontar a Díaz Ayuso, aunque para muchos resulte contradictorio.

Illa llamó a los madrileños, y no solo los de las zonas confinadas, a que se queden en casa salvo para cuestiones esenciales. Al llamado se unió el alcalde, Martínez Almeida: “Yo seguiría el consejo del ministro”. La presidenta de la Comunidad, no ha dicho nada al respecto de esta convocatoria a la prudencia. “Lo que se ha decidido en la reunión entre el presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid es actuar con determinación y tomar el control para estabilizar la pandemia y doblegar la curva”, sostuvo Illa.

A su juicio, las medidas de Madrid son un paso importante, y evalúan si son las suficientes. Este martes hubo reuniones técnicas entre Madrid y el Gobierno de Pedro Sánchez y hoy seguirán. Por su parte, la presidenta ya asume que es posible que determinadas limitaciones tengan que ser ya de ámbito autonómico. “Hay medidas adicionales en las zonas donde se ha visto que el contagio es mucho mayor”, dijo.

Con 3.111 pacientes hospitalizados, 417 en unidades de cuidados intensivos, pocos sanitarios, la presión sobre los hospitales aumenta poco a poco, obligando a tomar medidas. @mundiario

Comentarios