Eiza González se harta del machismo y arremete públicamente

Eiza González. / Instagram
Eiza González. / Instagram

La famosa actriz de talla internacional decidió utilizar su cuenta de Twitter para hacer conciencia y denunciar las injusticias que viven las mujeres en la actualidad.

Eiza González se harta del machismo y arremete públicamente

Arremetió, fuertemente, contra todos aquellos que sean misóginos, clasistas, divisionistas y racistas. El enojo lo detonó el hecho de que en los últimos días han salido varios memes en los que se ha comparado a esta estrella de Bloodshot con la cantante mexicana Belinda por los reportes de su nueva relación con el artista Christian Nodal, en los cuales han comparado las elecciones de pareja de ambas famosas.

Aunque González no se refirió directamente a las burlas, sí hizo constar en varias publicaciones en Twitter que no le parece correcto que se mida el valor de una mujer por relación sentimental con un hombre. Ahí quedó claro el motivo que señaló como misoginia. 

"Espero que el 2021 nos curemos de corona, pero también de la terrible mentalidad misógina. En lo difícil que es conseguir reconocimiento por trabajo propio, porque por lo visto nunca nada es suficiente, nos ponen a competir y encima nuestro valor sólo está conectado a un hombre", escribió.

Otra de las cosas que destacó Eiza, es que resulta inaceptable que en pleno siglo XXI se siga considerando que las mujeres deben competir entre unas y otras, destacando rasgos físicos como principal atributo para determinar quién es mejor, lo cual condenó como completamente inaceptable 

Añadió en otro texto, más detalles: "Por favor no me utilicen como ejemplo para denigrar o minimizar a ninguna mujer. Nunca. Ni su carrera, ni su vida personal y mucho menos su físico. Es completamente inaceptable. Y no es algo en lo que yo creo o quiero ser partícipe. Gracias". 

En otros mensajes, la protagonista de Baby: el Aprendiz del Crimen indicó que considera que señalar los rasgos, la complexión física o el color de piel de cualquier persona para hacer burla de ello, además de ser racista y clasista, es absolutamente erróneo e inaceptable. Esto se debe a las comparaciones que le hacían con Belinda, la cantante.

"Y por último, ninguna mujer es mejor que otra. Y sobre todo mujer que tiene la tenacidad y agallas de sobrevivir el desprecio y ataques día a día en esta y otras industrias merece todo el respeto. Mujer guerrera. Porque desde el día tristemente solo por ser mujer tenemos desventaja", indicó.

Pero parecía ser que la actriz estaba sumamente molesta y que los memes y burlas la llevaron al límite. Pues 5 tuits fueron los que debió utilizar para hacer catarsis y señalar las injusticias que sufren las mujeres en un ambiente machista y de odio hacia el género, como ella indica.

"Ojalá algún día lleguemos al punto donde valoremos a las mujeres que nos representan en todos los ámbitos por su propio empeño, esfuerzo y sacrifico, porque aunque no lo crean: el hombre no es Dios y ningún hombre crea a una mujer. La mujer sobresale y se mantiene por sí sola".

Sus tuits han tenido una inmensa aceptación y han sido compartidos miles de veces. @mundiario

Comentarios