¿Qué efectos tiene la marihuana en nuestro organismo?

Fumar marihuana. midiamax.com.br
Fumar marihuana. / midiamax.com.br

Distintos países como EE UU y Uruguay tienen leyes limitantes sobre esta droga debido a que sus efectos en cantidades especificas no son perjudiciales e inclusos hacen llevadera alguna enfermedad. Pero ¿realmente sabes qué le hace a tu organismo esta droga?

¿Qué efectos tiene la marihuana en nuestro organismo?

La marihuana es una de las drogas cuyo debate llega hasta las grandes esferas políticas. En varios estados de EE UU y en Uruguay ha sido legalizada de forma pausada, es decir, puede ser vendida bajo receta a personas que la necesiten por algún tema de salud. Pero su uso sigue siendo mayormente por placer, que muchas veces termina convirtiéndose en adicción que lleva a las personas ha querer hacerse con la droga bajo cualquier costo.

Es conocida por ser una de las drogas menos peligrosas, e incluso se dice que no es tan dañina como el cigarro o el alcohol. ¿Será esto cierto? Presentamos algunos de los efectos que tiene la marihuana en nuestro organismo:

> Descontrola la frecuencia cardíaca: según los datos presentados por el Instituto Nacional sobre Abusos de Drogas, la marihuana puede alterar el ritmo del corazón. Es capaz de aumentar de 20 a 50 pulsaciones por minuto y esto puede durar por horas. Es algo problemático para las personas propensas a sufrir un ataque al corazón.

> Problemas en los pulmones: al igual que el tabaco, la marihuana puede afectar los pulmones. Algunos estudios señalan que es un poco más dañina ya que los irrita causando enfermedades respiratorias y la aparición de la flema.

> No más dulces sueños: distintos estudios han asegurado que esta hierba es capaz de alterar la fase de sueño REM, que hace que tengamos menos sueño que las personas que no la consumen.

> Puede perjudicar nuestro sistema inmunológico: la marihuana tiene un efecto muy nocivo en nuestra salud, gracias a que logra debilitar nuestro sistema inmunológico y dejándonos expuestos ante numerosas enfermedades. @mundiario

Comentarios