Cinco efectos positivos de la lactancia materna en el futuro de los niños

Lactancia materna / RR SS
Lactancia materna / RR SS.

Se trata del primer alimento que consumen los bebés al momento de su nacimiento y la opción más recomendada por los médicos para que los menores consuman durante los primeros meses de vida. Descubre por qué es tan importante.

Cinco efectos positivos de la lactancia materna en el futuro de los niños

Si eliges darle a tu bebé leche materna durante los primeros meses, te aseguramos que será un niño muy sano. La lactancia materna es el mejor alimento para los niños en sus primeros años de vida gracias a los beneficios que tiene, ¿cuáles son? Te los explicamos a continuación:

> Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1: los niños que toman leche materna hasta el primer año han demostrado tener menos probabilidades de desarrollar diabetes ya que la leche contiene los mejores nutrientes para asegurar que el páncreas funcione correctamente.

> Disminuyen las probabilidades de padecer cáncer infantil: los bebés que han tomado leche materna hasta al menos los 6 meses, tienen entre un 14 y 20% menos probabilidades de desarrollar algún cáncer.

> Desarrolla un mejor sistema óseo: los bebés que llegan tomando leche materna por un tiempo desarrollan una mejor alineación de la mandíbula. Además, propician que los huesos se fortalezcan y evitan problemas dentales como las caries.

> Pocas probabilidades de sufrir obesidad infantil: no solo hay menos posibilidades de que tu bebé sea un niño obeso, la virtud también se extiende a su vida adulta, según han demostrado varios estudios.

> Fortalece el sistema inmune: la leche materna contiene una gran cantidad de anticuerpos que ayudan a reducir las alergias, enfermedades respiratorias o infecciones. @mundiario

Comentarios