EE UU idea un plan para obtener la vacuna contra el coronavirus en diciembre

Vacuna. / Pexels
Vacuna. / Pexels

La Administración de Donald Trump se ha comprometido a apoyar los experimentos de varios laboratorios con el objetivo de que haya pruebas masivas para bloquear la propagación de la letal enfermedad en el país.

 

EE UU idea un plan para obtener la vacuna contra el coronavirus en diciembre

La carrera contra el reloj para encontrar una vacuna contra la Covid-19 en los Estados Unidos sigue en pie. La Administración de Donald Trump ha respaldado a los laboratorios, que planean sacar una media docena de los proyectos más prometedores para atacar al coronavirus en más de 100.000 voluntarios, en un esfuerzo para conseguir una inmunización segura y eficaz para finales de este año. 

Según Reuters, el proyecto comprimirá lo que son típicamente 10 años de desarrollo y pruebas de vacuna en meses, lo que atestigua la urgencia de detener la pandemia que ha infectado a más de 5 millones de personas, ha matado a más de 335.000 y ha golpeado a las economías de todo el mundo.

Para lograrlo, los principales fabricantes de vacunas han acordado compartir información y redes de ensayos clínicos con sus competidores en caso de que su candidata propia fracase, dijeron los científicos, detalla el mencionado medio. 


Quizá también te interese: 

La OMS señala a Sudamérica como el nuevo epicentro de la pandemia de la Covid-19

 

EE UU reporta una nueva cifra récord de fallecidos en un día por el coronavirus


Los candidatos que demuestren la seguridad en pequeños estudios iniciales serán probados en enormes ensayos de 20.000 a 30.000 sujetos para cada vacuna, cuyo inicio está previsto para julio.

El proceso sería el siguiente. Las pruebas en humanos comienzan con un pequeño ensayo de seguridad en voluntarios sanos, seguido de un estudio más amplio para encontrar la dosis correcta y obtener una medición temprana de la eficacia. La etapa final consiste en pruebas a gran escala en miles de personas. 

Como sea, la Administración Trump planea aprovechar sus propias redes de ensayos, incluyendo las 100 instalaciones de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos, para buscar posibles voluntarios para el estudio, mientras que los fabricantes de medicamentos reclutarán a partir de sus redes de investigación clínica. 

Una vacuna de Moderna Inc, desarrollada en asociación con los NIH, será la primera en entrar en las pruebas a gran escala en julio, y puede que se le sume una de la Universidad británica de Oxford y de AstraZeneca Plc, dijo el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). @mundiario

Comentarios