EE UU supera las 3.000 muertes y los 150.000 contagiados por el coronavirus

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos_opt
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos_opt
Las últimas cifras confirman que el país norteamericano es el epicentro de la pandemia superando a China e Italia. En la víspera, el presidente Donald Trump aviso de que más de 1 millón de estadounidenses se han sometido a las pruebas de detección de la enfermedad. 
EE UU supera las 3.000 muertes y los 150.000 contagiados por el coronavirus

La propagación de la COVID-19 o coronavirus sigue golpeando a los Estados Unidos. De acuerdo a las últimas cifras, el país norteamericano tiene, ahora, 3.000 muertes y los 150.000 contagiados por la enfermedad. Así confirma ser el epicentro de la pandemia al superar a Italia y China. 

Ante este panorama, el presidente Donald Trump aviso de que este lunes más de 1 millón de estadounidenses se han sometido a pruebas de detección del coronavirus, al tiempo que instó a seguir respetando las medidas de distanciamiento social hasta abril para evitar la propagación de la enfermedad.

“Cada uno de nosotros tiene un rol que desempeñar para ganar esta guerra. Todos los ciudadanos, familias y empresas pueden marcar la diferencia para detener el virus. Este es nuestro deber patriótico. Hay tiempos desafiantes en los próximos 30 días; son 30 días muy vitales”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

El panorama crítico ya había sido alertado el domingo pasado. El experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, que aseguró que en EE UU podrían morir entre 100.000 y 200.000 personas. 

Fauci aseguró a CNN que la cifra podría seguir aumentando semana a semana. “En función de lo que tenemos hoy, yo diría que entre 100.000 y 200.000”, señaló sobre el número posible de muertos, ya que “hay millones de casos posibles” sin haber sido detectados todavía. @mundiario

Comentarios