EE UU suma siete millones de contagiados y más de 200.000 muertos a un mes de las elecciones

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS (1)
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.

Mientras el presidente Trump anunciaba con bomba y platillo en la Casa Blanca la nominación de Amy Coney Barrett para el Supremo, detrás se escondía la triste realidad de que su país se mantiene como el más afectado por la pandemia del coronavirus donde los números de infectados y muertos siguen creciendo sin control aparente. 

EE UU suma siete millones de contagiados y más de 200.000 muertos a un mes de las elecciones

EE UU sigue siendo oficialmente el país más afectado por la pandemia. Este sábado, la nación norteamericana registró 7.100.379 de infectados desde que comenzara la pandemia y 204.311 muertos desde que comenzó la pandemia. Cifras que llegan justo cuando faltan apenas 36 días para que se celebren las elecciones presidenciales donde Donald Trump se juega la presidencia.

Para intentar restar importancia a la realidad sanitaria que vive su país, el presidente decidió anunciar con bomba y platillo la nominación de Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo de EE UU. Con esto, el mandatario no solo ignora las quejas de los demócratas de no elegir un juez hasta después de las elecciones, también es un duro golpe en lo judicial para las causas progresistas al ser Coney Barrett una juez de corriente conservadora muy respetada pero que tiende a interpretar la Constitución estadounidense tal como fue redactada hace siglos atrás. Con su nominación, y de ser confirmada por el Senado, los republicanos se aseguran de que el Supremo tenga un tendencia conservadora por gran mayoría al quedar solo tres progresistas de los nueves jueces que conforman el influyente tribunal.

EE UU vive momentos complicados con una muy amplia división que verá su momento más álgido el próximo 3 de noviembre cuando Trump se juegue la continuación de su mandato contra Joe Biden. Tiene en contra muchas cosas, pero especialmente la pandemia que este sábado sumó 48.918 nuevos contagios y 909 muertes. California es el estado con más contagios al registrar 809.142, seguido por Texas con más de 760.000, Florida con 698.674 y Nueva York con más de 459.000.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington ha calculado que para las próximas elecciones de noviembre habrán más de 240.000 muertos, mientras que para el 31 de diciembre se contabilizarán hasta 370.000. @mundiario

Comentarios