EE UU registra una nueva cifra récord de fallecidos en un día por el coronavirus

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. / Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
Según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, el gigante de América Latina registró, en las últimas 24 horas, cerca de 3.176 nuevas víctimas producto de la propagación de la enfermedad. Con esta cifra se eleva a 500 mil los decesos en el país. Y los contagiados ya bordean los 866.000. 
EE UU registra una nueva cifra récord de fallecidos en un día por el coronavirus

La propagación del coronavirus sigue golpeando sin clemencia alguna a los Estados Unidos. Según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, el gigante de América Latina registró, en las últimas 24 horas, cerca de 3.176 nuevas víctimas producto de la propagación de la enfermedad. Con esta cifra se eleva a los 500 mil decesos en el país. 

Sin embargo, la curva ascendente de fallecidos no se compara en nada a los contagiados. Washington ya supera las 866.000 personas con el virus de la Covid-19, un incremento de más de 26.000 en comparación con la víspera. Evidentemente, este panorama supera a lo registrado en otros países como España (más de 23 mil) e Italia (más de 190 mil). 

Mientras el virus se expande en territorio norteamericano, un estudio realizado por la Universidad Northeastern y citado por el New York Times ha publicado este jueves que las principales ciudades de Estados Unidos experimentaron brotes ocultos de coronavirus mucho antes de confirmar sus primeros casos oficiales. 

Cuando el 1 de marzo se registró el primer caso en la ciudad de Nueva York, había tan sólo 23 contagios confirmados en algunas de las principales ciudades estadounidenses, lista que se completa con San Francisco, Chicago, Boston y Seattle. Pero de acuerdo al modelo de Northeastern, ya en ese momento había probablemente 28.000 infecciones en esas cinco ciudades.

Como sea, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado sobre un estudio que han hecho para saber el impacto de la enfermedad en la gran manzana. Según la autoridad demócrata, un 13,9% de sus habitantes del estado haber contraído la enfermedad. La cifra equivaldría a 2,7 millones de personas.

De acuerdo con la encuesta, la ciudad de Nueva York -epicentro del brote en el estado- fue la que registró la mayor tasa de pruebas positivas (21,2%). Le siguieron los condados de Westchester y Rockland con un 11,7%, y Long Island, con un 16,7% de casos positivos; el resto del estado reportó un 3,6%. @mundiario

Comentarios