EE UU podría lanzar un bloqueo naval contra Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Instagram
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Instagram
La medida contaría con la ayuda de sus socios Iberoamericanos.
EE UU podría lanzar un bloqueo naval contra Venezuela

EE UU vuelve a barajear la opción militar contra Venezuela. Ha pasado más de un año desde que Juan Guaidó se convirtiera en el presidente encargado del país y el mismo tiempo desde que Nicolás Maduro y la cúpula chavista se atrincherara en el poder.

De nuevo la Administración de Trump vuelve a lanzar la idea de una intervención de tipo militar, pero la diferencia estaría en que sus socios Iberoamericanos si estarían dispuesto a colaborar.

La ABC cita a una fuente desde Washington que recuerda que en 2017 los países de América Latina se mostraban contrarios a cualquier intervención militar, una opinión que parece que algunos líderes han reconciderado.

La opción más viable sería la de un bloqueo naval para evitar que el petróleo venezolano salga del país. El funcionario afirma que el mandatario estadounidense considera la crisis de Venezuela un problema de seguridad nacional debido al negocio de narcotráfico y drogas que se mueve dentro de la nación.

Asimismo, es preocupante la crisis migratoria que ya ha repartido a unos cinco millones de venezolanos por el mundo. Esto afecta a varios países latinoamericanos, algunos de ellos aliados de EE UU, que no ve viable que sus socios se desestabilicen. @mundiario

Comentarios