EE UU: Jeffrey Epstein se suicidó en su celda

Jeffrey
JeffreyJeffrey Epstein señalado. / Twitter
Ya lo había intentado hace dos semanas pero finalmente logró quitarse la vida. Estaba imputado por explotación sexual de menores.
EE UU: Jeffrey Epstein se suicidó en su celda

Jeffrey Epstein uno de los hombres más influyentes en el mundo de las finanzas de los Estados Unidos, se quitó la vida este sábado, luego de ahorcarse en su celda de una cárcel de Nueva York, así lo indicó CNN en Español. El magnate de 66 años estaba internado en un reclusorio de alta seguridad, mientras esperaba que su caso tuviese un sentencia que podía ser de 45 años de pena.

Hace dos semanas Epstein ya había intentado quitarse la vida y por ello las autoridades dispusieron de un dispositivo especial de vigilancia, pero hace poco salió de ese régimen pero se mantenía incomunicado. Sus representantes legales pidieron libertad bajo fianza hasta la celebración del juicio porque advirtieron al juez, que su cliente recibió múltiples amenazas y que temía por su integridad física, no obstante el magistrado se negó porque creía que existía un riesgo muy alto de fuga.

La Oficina de Prisiones de los Estados Unidos informó que el suicidio de Epstein se encuentra ahora bajo la investigación del FBI y según el New York Post el Fiscal General Willaim Barr indicó que esta muerte "plantea serias preguntas" y afirma estar "decidido a llegar al fondo de todo esto". 

Por su parte el analista legal de NBC News, Glenn Kirschner publicó en Twitter que Barr espera tener los resultados de la autopsia para salir de dudas pero que todo parece indicar que fue un "aparente suicidio" y que hay 5 posibles formas de la muerte: homicidio, suicidio, accidental, natural e indeterminado.

En los últimos días se pudo conocer, que fueron encontrados un gran número de documentos que revelaron las conexión y las actividades de Epstein, con varios círculos de poder en una supuesta red de tráfico sexual, dirigida por el propio multimillonario. @mundiario

Comentarios