EE UU inicia su operativo para capturar a 2000 inmigrantes este domingo

Manifestación de inmigrantes EE.UU. / Televicentro
Manifestación de inmigrantes EE.UU. / Televicentro

Las amenazas de Donald Trump contra los indocumentados se hará realidad este fin de semana. Según el New York Times, el plan consiste en realizar deportaciones masivas en la frontera con México.

EE UU inicia su operativo para capturar a 2000 inmigrantes este domingo

Las amenazas de Donald Trump contra los indocumentados en EE UU inician este domingo. De acuerdo al New York Times, el plan de la Administración del republicano consistirá en capturar al menos 2.000 extranjeros. La cifra, según el rotativo norteamericano, representa el primer avance de los 10 millones de inmigrantes que reportó el centro de investigaciones Pew Research.

El presidente de EE UU había anunciado esta redada contra los inmigrantes el mes pasado en su cuenta de Twitter. Este dato fue confirmado por el Times y otros medios sobre la orden que será ejecutada este fin de semana. Ahora, la policía migratoria (ICE, en sus siglas en inglés) no ha confirmado sobre el plan de la Administración Trump.

La ICE no puede legalmente entrar en una casa por la fuerza y, con lo tan cacareado de los arrestos, tiene sentido que los inmigrantes opten por simplemente no abrir la puerta o, si pueden, cambiar de dirección. Sin embargo, las redadas que se ordenaran por el Gobierno no tendrán ningún tipo de margen de error. Los policías capturaran a las personas que no tengan documentos.

Las redadas tendrán lugar en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco, según fuentes de los servicios migratorios citados por la CNN. La expulsión de indocumentados con orden supone una declaración política de Trump. El republicano ha hecho de la mano dura con la inmigración una bandera electoral y presiona para lograr una legislación que estreche más los controles migratorios en la frontera. @mundiario

Comentarios