EE UU firma un acuerdo con México y Canadá: elimina los aranceles al acero y aluminio

Países que forman parte del TLCAN. / youtube.com
Países que forman parte del TLCAN. / youtube.com

El pacto llega para despejar el camino del T-MEC y ofrecer un respiro a la economía estadounidense en medio de la guerra comercial con China.

EE UU firma un acuerdo con México y Canadá: elimina los aranceles al acero y aluminio

Donald Trump cede. El presidente de Estados Unidos ha anunciado que finalmente ha alcanzado un acuerdo con sus socios norteamericanos, México y Canadá, para levantar los aranceles impuestos contra las importaciones de acero y aluminio.

Quizás también te interese:

 

"Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles", detalló el inquilino de la Casa Blanca durante un discurso ante una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. "Espero que el Congreso (estadounidense) apruebe pronto el T-MEC, para que nuestros agricultores tengan más éxito todavía", agregó.

El pacto establece que los Ejecutivos canadiense y mexicano retirarán los litigios presentados contra Washington ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y también las represalias impuestas como respuesta a los castigos de Trump.

Además, el diario El País adelanta que los socios norteamericanos han acordado tomar medidas para prevenir que el acero y el aluminio chino lleguen a EE UU utilizando a México y Canadá como puente.

"Para nosotros y para Estados Unidos esos aranceles al acero y al aluminio eran la mayor barrera para el nuevo acuerdo TLCAN", dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. "Hemos dado un gran paso", añadió más adelante. @mundiario

Comentarios