EE UU: un estudio revela mayor consumo de cannabis en personas con depresión

Hoja de cannabis. / RR SS.
Cannabis. RRSS.

Los hallazgos provienen de una encuesta basada en un estudio de 728.691 personas de 12 años o más.

EE UU: un estudio revela mayor consumo de cannabis en personas con depresión

La prevalencia del consumo de cannabis, o marihuana, en los Estados Unidos aumentó de 2005 a 2017 entre las personas con y sin depresión y fue aproximadamente dos veces más común entre las personas con depresión en 2017. Los hallazgos, publicados en Addiction, provienen de una encuesta basado en un estudio de 728.691 personas de 12 años o más.

"La percepción del gran riesgo asociado con el consumo regular de cannabis fue significativamente menor entre las personas con depresión en 2017, en comparación con las personas sin depresión, y de 2005 a 2017 la percepción de riesgo disminuyó más rápidamente entre las personas con depresión. Al mismo tiempo, la tasa de aumento en el consumo de cannabis ha aumentado más rápidamente entre las personas con depresión ", dijo la autora correspondiente Renee Goodwin, de la Universidad de Columbia y la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

La prevalencia del consumo de cannabis en los últimos 30 días entre aquellos con depresión que no percibieron ningún riesgo asociado con el consumo regular de cannabis fue mucho más alta que la de aquellos que percibieron un riesgo significativo asociado con el consumo (38,6% versus 1,6%, respectivamente).

Ciertos grupos parecían más vulnerables al uso. Por ejemplo, casi un tercio de los adultos jóvenes (29,7%) de entre 18 y 25 años con depresión informaron haber consumido más de 30 días.

En 2017, la prevalencia del consumo de cannabis en el último mes fue del 18,9% entre las personas con depresión y del 8,7% entre las personas sin depresión. El consumo diario de cannabis era común entre el 6,7% de las personas con depresión y entre el 2,9% de las que no.   @mundiario

 

 

Comentarios