EE UU admite que bombardeó por “error” a las fuerzas de seguridad afganas

Imagen de un ataque aéreo realizado en Afganistán. / Twitter
Imagen de un ataque aéreo realizado en Afganistán. / Twitter

En la operación aérea murieron 17 policías y al menos otros 14 resultaron heridos.

EE UU admite que bombardeó por “error” a las fuerzas de seguridad afganas

Estados Unidos admite que bombardeó por “error” a las fuerzas de seguridad afganas. Fuentes oficiales han confirmado que las tropas norteamericanas terminaron con la vida de 17 policías e hirieron a al menos otros 14 cuando trataban de brindar apoyo aéreo durante un enfrentamiento con los talibanes en la provincia de Helmand, al sur del país asiático.

Quizás también te interese:

 

El portavoz de las fuerzas estadounidenses, coronel Dave Butler, ha explicado este jueves por medio de un comunicado que el bombardeo se produjo a petición de las tropas afganas, quienes se enfrentaban con los insurgentes en la capital provincial, Lashkargah.

En esa línea, los oficiales han destacado que una unidad de coordinación afgana confirmó que en el área no había fuerzas aliadas, por lo que ahora investigan ese fatal "error de comunicación".

"Desafortunadamente, no lo estaba y resultó en un trágico accidente. Tanto miembros de las fuerzas de seguridad afganas como combatientes talibanes murieron en los bombardeos", afirmó Butler. @mundiario

Comentarios