Eddie Murphy volverá a ser El príncipe de Zamunda

Eddie Murphy, actor. / RRSS.
Eddie Murphy, actor. / RRSS.

Paramount Pictures ha dado luz verde a la secuela de la comedia de 1988 protagonizada por el actor norteamericano, que volverá a ponerse en la piel de Akeem.

Eddie Murphy volverá a ser El príncipe de Zamunda

Ya es oficial: la segunda entrega de El príncipe de Zamuna está en marcha. El portal especializado Deadline ha informado que Paramount Pictures ha dado luz verde a la secuela de la comedia de 1988 protagonizada por Eddie Murphy, quien volverá a ponerse en la piel de Akeem.

Para esta segunda parte, el estudio ha decidido contratar a Craig Brewer, director de Hustle & Flow y Black Snake Moan, debido a su buena sintonía con Murphy, a quien acaba de dirigir en el rodaje de Dolemite Is My Name. Se espera que otros actores de la primera entrega, como Arsenio Hall, John Amos o Shari Hedley también retomen sus personajes.

Eddie Murphy en El príncipe de Zamunda. / 20minutos.Vox admite que el exilio iraní financió el 80% de la campaña de 2014

Recordemos que la película, originalmente dirigida por John Landis, narraba la historia de un consentido pero encantador príncipe africano, aburrido de mujeres que le adulen todo el rato, decide viajar a la ciudad de Nueva York para huir de un matrimonio acordado y, desde el anonimato, buscar una mujer de la cual enamorarse realmente.

Ahora, tres décadas después, la secuela relatará cómo Akeem (Murphy) descubre que tiene un hijo perdido y vuelve a Estados Unidos para conocer al heredero al trono de Zamunda. La primera entrega recaudó casi 300 millones de dólares y obtuvo dos nominaciones al Óscar. Un gran éxito que, de hecho, se hizo con el tercer puesto del año en EE UU, solo por debajo de Rain Man y Quién engañó a Roger Rabbit.

"Estoy emocionado de que la película salga adelante finalmente", comentó Murphy en un comunicado. "Hemos juntado a un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla", agregó. @mundiario

Comentarios