Ed Sheeran y su polémico vídeo para ayudar a recaudar fondos

Ed Sheeran, cantante, junto a niños abandonados en Liberia. The Sun.
Ed Sheeran, cantante, junto a niños abandonados en Liberia. / The Sun.


La crítica ha destrozado al cantante británico por protagonizar una de las "campañas más ofensivas" del 2017.

Ed Sheeran y su polémico vídeo para ayudar a recaudar fondos

Ed Sheeran es una de las grandes estrellas del momento. El británico ha conquistado nuestros corazones con sus letras de amor y también se ha convertido en el favorito de los titulares gracias a sus múltiples récords de venta musicales. Pero no todo ha sido color rosa. La celebridad, como todos, ha tenido que enfrentar duras críticas a lo largo de su carrera. 

El cantante no se libra de los señalamientos ni siquiera por colaborar con una buena causa, y su polémica más reciente así lo demuestra. El intérprete de Perfect ha sido blanco de ataque en los últimos días por un polémico vídeo para ayudar a recaudar fondos. Se trata de un audiovisual que la celebridad grabó en marzo, cuando acudió a Liberia en representación de la organización benéfica británica Comic Relief. El propósito del clip de Sheeran era promover el desarrollo del país y ayudar a los niños que viven en situación de extrema pobreza. Sin embargo, los resultados no han sido tan dulces como todos creeríamos. 


Según los críticos, el británico ha protagonizado una de las "campañas más ofensivas" del 2017, promoviendo una cruzada donde  “niños negros y pobres” son “salvados o auxiliados por el hombre blanco”. Así lo ha dejado claro el Fondo de Asistencia Internacional para Estudiantes y Académicos Noruegos, que año con año realiza un concurso para reconocer las campañas humanitarias más creativas y, a su vez, las peores. 

"Ed Sheeran tiene buenas intenciones, pero el problema es que se da una imagen de turismo de pobreza y es el personaje principal, retratado como el único que llega y puede ayudar", señaló el presidente del jurado, Beathe Øgård. "Nos han presentado este tipo de imágenes desde los ochentas. Son horribles de ver. La gente está tan acostumbrada a ellas que dan una visión negativa del desarrollo en el sentido de que nada va en la dirección correcta", agregó.

Eso sí, la organización reconoce que la ofensa de Ed Sheeran ha sido bastante oportuna, ya que el vídeo en cuestión, junto con otros proyectos de los actores Tom Hardy y Eddie Redmayne –que también han sido destrozados-, ya se han recaudado alrededor de 100 millones de libras (unos 110 millones de euros). @mundiario  
 

 

Photo by @jkoephoto

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

 

Comentarios