Ecuador se une a la lista de países que exigen visa a los venezolanos

ecuador
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno. / Instagram
En América del Sur los gobiernos de distintas naciones tomaron la iniciativa, para intentar controlar el alto flujo migratorio.
Ecuador se une a la lista de países que exigen visa a los venezolanos

La crisis que afecta a Venezuela en los últimos años no sólo involucra directamente a los ciudadanos del país petrolero por excelencia de América del Sur, además afecta a casi todos sus vecinos más inmediatos.

Según recoge El Nacional, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en su última actualización correspondiente al 5 de julio de 2019, los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el extranjero superan los 4 millones.

Con el propósito de reducir el impacto del desplazamiento de estos hombres, mujeres y niños varios países de América del Sur comenzaron a exigirles una visa. Ecuador se unió a los gobiernos de Perú y Chile que tomaron las decisiones soberanas de exigir visado a los visitantes venezolanos. 

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno señaló en la tarde del 25 de julio durante la sesión solmne por la fundación de la ciudad de Guayaquil que los ciudadanos venezolanos podrán aplicar para dos tipos de visa una excepcional para los que ya se encuentren en el país y que no han quebrantado las leyes y otra humanitaria tal como lo reseñó El Comercio.

El mandatario reafirmó su compromiso con las directrices emanadas por el presidente en funciones de Venezuela, Juan Guaidó de extender los plazos de las la cédulas de identidad  y pasaportes vencidos hasta cinco años después de la expiración de los mismos. 

Las razones que llevaron a Ecuador a pedir visados, se encuentra amparadas en los estudios de las Naciones Unidas que certifican, que el gran número de venezolanos en tierras andinas sobrepasan las capacidades del país para recibirlos satisfactoriamente. @mundiario

Comentarios