Ecosia, el buscador ecologista, ha plantado 100 millones de árboles

100 millones de árboles plantados por Ecosia. / @Ecosia
100 millones de árboles plantados por Ecosia. / @Ecosia
El motor de búsqueda con sede en Berlín, Ecosia, que quiere reforestar el planeta, dobla su número de árboles plantados en 2019 y alcanza los 100 árboles plantados.
Ecosia, el buscador ecologista, ha plantado 100 millones de árboles

“Una idea improbable se ha convertido en un movimiento global”, así anunciaba Ecosia su logro el pasado jueves, al plantar su árbol número 100 millón. Desde alcanzar su última meta de 50 millones de árboles en febrero de 2019, han doblado esa cantidad, lo que se traduce en la reducción 5 millones de toneladas de CO2 en nuestra atmósfera. 

100 millones de árboles plantados./ @Ecosia

Gran parte del crecimiento exponencial en árboles plantados este año se debe a la inclusión del motor en la versión 81 de Chrome, gracias al crecimiento de sus usuarios mensuales subiese a 15 millones en 2019. Esta ha sido la primera vez que un buscador sin ánimo de lucro se añade a Chrome. 

Ecosia es un motor de búsqueda alemán que destina la gran mayoría de sus ingresos a proyectos de reforestación. Fue fundado por Christian Kroll, el actual CEO, a finales de 2009, gracias a sus experiencias en Argentina, donde se sensibilizó acerca del problema de la deforestación. 

La plantación de árboles favorece la absorción de CO2 en la atmósfera, mejora la calidad del agua y la fertilidad del suelo y contribuye a frenar el cambio climático. El activismo de Ecosia ayuda a la revitalización de comunidades aisladas, dándoles una fuente de ingresos y alimentos, mantiene los hábitats de animales en peligro de extinción y restaura el paisaje. 

De acuerdo con sus reportes financieros de mayo ha destinado el 44% de los ingresos a proyectos de reforestación y el 11% a proyectos de medioambiente, el porcentaje restante de ingresos se destina a cubrir costes, pago de impuestos y publicidad. Los proyectos actuales de reforestación se centran en países como Brasil y Australia y regiones de África, como puede comprobarse en su página web

Brotes de árboles. / @ecosia

Y sí, no sorprende que hagan públicas todas sus cuentas, puesto que el buscador siempre ha sido pro-transparencia y pro-privacidad. La compañía no vende los datos de búsqueda a anunciantes ni los almacena, rechazan el uso de herramientas de seguimiento, como Google Analytics, para evitar el acceso de terceros a los datos de búsqueda del usuario y dan la opción de desactivar el propio seguimiento que hace el motor para implementar los servicios. 

En un mundo donde EE UU, uno de los países con más emisiones de CO2, se ha retirado del acuerdo de París, cada vez más tecnológico, sobre todo con la llegada del 5G, el tipo de acciones similares a las de Ecosia son cada vez más necesarias. @mundiario

 

Comentarios