La economía de la eurozona creció un 12,7% en el tercer trimestre y cae un 4,3% anual

economiaeuropea-795x447
Pilas de monedas de 1 euro sobre la bandera de la Unión Europea / Pixabay.
La caída representa una pérdida de 774.000 millones de euros por los capitales que se fugaron del mercado interior europeo con el desplome en cadena de los mercados mundiales durante el estallido de la pandemia.
La economía de la eurozona creció un 12,7% en el tercer trimestre y cae un 4,3% anual

Europa se está recuperando a niveles moderados, pero positivos. Las grandes potencias industriales y productoras de la región han vuelto a reanimar los flujos de capitales que habían salido en una fuga masiva cuando estalló la pandemia y empezaron a cerrarse las economías y sociedades de todo el mundo. 

Y es que “el producto interior bruto (PIB) de la eurozona subió un 12,7 % en el tercer trimestre tras la fuerte caída registrada entre abril y junio por la pandemia de COVID-19, pero el dato interanual registró una caída del 4,3 %”, según la primera estimación de la oficina de estadística comunitaria Eurostat publicada este viernes.


Quizás también te interese:

La economía española gana un alza del 16,7% sin recuperar su nivel pre-pandemia


Esto implica que la economía europea ganó 2,28 billones de euros gracias a la recuperación de las inversiones, el empleo y la actividad de empresas y comercios en las grandes urbes, que al mismo tiempo son los principales centros de consumo, de naciones como España, Alemania, Francia e Italia.

En el del conjunto de la Unión Europea el PIB avanzó un 12,1 % en el tercer trimestre y cayó un 3,9 % respecto al mismo período del año pasado.

Por lo tanto, la caída representa una pérdida de 774.000 millones de euros por los capitales que se fugaron del mercado interior europeo con el desplome en cadena de los mercados mundiales durante el estallido de la pandemia en febrero, así como por la expansión del virus y la proporcional paralización de la actividad económica en el viejo continente hasta llevarlo a la recesión. @mundiario 

Comentarios