La economía española del otoño de 2015 y los préstamos al momento

Billetetes del euro.
Billetes del euro.

A pesar de la pésima situación financiera y económica española en los últimos años, el mercado de préstamos al momento que surgió en España en el 2011, alcanzó los 400 millones de euros en el 2014.

La economía española del otoño de 2015 y los préstamos al momento

Según información del Ministerio de Economía y Competitividad del 26 de noviembre de 2015, la situación económica española ha tenido un crecimiento del 3.4 % anual, lo que refleja la tasa más elevada durante los últimos ocho años. Es notable un crecimiento del tercer trimestre del 2015 con un avance del 0.8% y un ritmo de empleo de 3.1%. Durante este trimestre la economía española mantuvo un buen ritmo de crecimiento, superando a muchos países europeos. La aportación fundamental al crecimiento viene de la demanda nacional con un 3.9%, desglosado en un 2% el consumo privado y un 1.3% por la inversión. La demanda nacional destaca un crecimiento de 3.5% en el consumo de los hogares y un 5.6% en las exportaciones, frente a un aumento de las importaciones en un 7.7%. El empleo tuvo un aumento de 511.600 plazas, suponiendo un 3.5% de crecimiento y un 0.3% por remuneración por asalariado, una inflación negativa y un aumento de ganancias de poder adquisitivo de la población.

A pesar de la pésima situación financiera y económica española en los últimos años, el mercado de préstamos al momento que surgió en España en el 2011, alcanzó los 400 millones de euros en el 2014, gracias a la legislación liberal y una alta cultura financiera.

¿Qué son los préstamos al momento?

Los micropréstamos, como lo indica su nombre, son préstamos de pequeñas sumas que pueden alcanzar un máximo de 800 y en casos excepcionales los 3.000 euros. Estamos hablando de cantidades de dinero que necesitamos para hacer una compra repentina e incluso para pagar el interés mensual de un crédito bancario. Las condiciones del microcrédito son claras y no contienen trampas ocultas, son convenientes y cómodos, el cliente no tiene que perder tiempo en los bancos y cajas de ahorros, con sólo un par de clics en Internet su problema financiero quedará resuelto. La solicitud en línea se hace de inmediato en un par de segundos y la valoración y entrega del dinero demora algunos minutos.

¿Quién oferta préstamos las 24 horas del día?

La lentitud de los bancos y cajas de ahorros, así como la ausencia de créditos tradicionales, producto de la crisis económica, facilitaron el desarrollo de los préstamos al momento, dando como resultado un crecimiento de las entidades que ofrecen estos servicios. En prestamos al momento está incluido un listado de las compañías financieras más populares que ofertan este servicio en España, dando la oportunidad de analizar y comparar las ventajas y desventajas de cada tipo de micro-préstamo. Por lo general, los requisitos para obtener un préstamo son suficientemente bajos, y en todos los casos es indispensable ser residente español, contar con un documento de identidad y lógicamente ser mayor de edad. Además es necesario ser propietario de una cuenta corriente en bancos españoles. Para algunas entidades estas condiciones, obligaciones y documentos pueden tener alguna variación: existen algunas que solicitan documentos que acrediten el estado financiero y pueden denegar el crédito si alguien está incluido en listados de impago como el ASNEF o RIO. La solicitud es muy simple y sólo requiere rellenar un formulario en la web del prestamista y esperar la valoración. Todo se efectúa a través de Internet y es confidencial.

Dentro de las firmas entendidas destacan: Vivus.es, Kredito24, Zaimo 24, Créditomóvil.es, Cofidis.es, Dispon.es, Prestamo 10, Credito Rápido, Findirect, Okmoney, que ofrecen bajas tarifas, rápida contestación, comodidad y un alto nivel de desarrollo de su infraestructura financiera.

 

Comentarios