La economía de EE UU se recupera en el tercer trimestre y crece un 7,4%

1597626417_557509_1597629187_noticia_normal_recorte1
Clientes comprando alimentos en un supermercado en California, Estados Unidos / USA Today.
La mayor economía del mundo acumuló un total de 1,48 billones de dólares para crecer así de 20 a 21 billones de dólares el valor neto de su producción de bienes y servicios en un año (PIB o producto interno bruto).
La economía de EE UU se recupera en el tercer trimestre y crece un 7,4%

La mayor economía del mundo está reconstruyendo progresivamente sus mecanismos de generación de rentas para salir del período de austeridad y reducción de gastos que ha golpeado a su dinámicamente consumista sociedad civil. 

Y es que a pesar de la incertidumbre política que el presidente saliente, Donald Trump, ha buscado inducir para ganar tiempo en el poder y enfocarse en expandir su discurso de que es necesario mantener el mercado financiero (Wall Street) en niveles óptimos con el efecto de la vacuna contra la pandemia de covid-19, la economía de Estados Unidos repuntó en el tercer trimestre del año frente a los tres meses previos en un 7,4%, gracias a la apertura de la actividad comercial ante la bajada de casos en verano y en el primer aumento desde el inicio del brote de coronavirus.


Quizás también te interese:

Aumenta la cifra de personas que solicitan ayuda al Gobierno por desempleo en EE UU

Reino Unido cae oficialmente en su mayor crisis económica en 300 años por la pandemia


Esto implica que más flujos de rentas y capitales se movilizaron a partir de agosto por las tendencias de consumo orientadas al gasto exacerbado en la demanda de productos y servicios no esenciales, lo que redujo las tasas de ahorro y provocó que los estadounidenses gastaran más, los negocios liquidaran más ventas y se generara una rentabilidad mayor por el orden del 30% de repunte en el consumo, lo que se traduce en una recuperación de los impuestos, los salarios, el poder adquisitivo y los intercambios en general. 

"El incremento en el tercer trimestre del PIB reflejó los continuados esfuerzos para reabrir los negocios y retomar las actividades que fueron pospuestas o restringidas por la covid", explicó el Departamento de Comercio en su informe de este miércoles, reseñó la agencia EFE.

Por lo tanto, la economía estadounidense acumuló un total de 1,48 billones de dólares para crecer así de 20 a 21 billones de dólares el valor neto de su producción de bienes y servicios en un año (PIB o producto interno bruto).

El impacto de este avance implica también estímulo para las inversiones internacionales que mueven la producción, los empleos y los salarios que dependen de las empresas norteamericanas que proveen oferta de rubros y de trabajo tanto dentro de EE UU como en otras regiones del mundo, sobre todo América Latina y Europa. @mundiario 

Comentarios