¡Dura tarea la que te toca Hierro!

Fernando Hierro, junto a los jugadores en su primer entrenamiento como técnico_opt
Fernando Hierro, junto a los jugadores en su primer entrenamiento como técnico. / RRSS

El malagueño debuta en los banquillos de una forma poco común. El excapitán del Madrid entró en la historia, ojalá el destino le tenga deparado algo bueno.

¡Dura tarea la que te toca Hierro!

Fernando Hierro se ha caracterizado más como directivo, que por técnico, pero en Rusia será el apaga fuego de un pandemónium. Le tocará la dura tarea de mantener la calma en una selección que ha vivido un sobresalto por una falta de tino y de estrategia. Hierro deberá apretarse los pantalones y enmendar lo que nunca debió torcerse.

El malagueño deberá trasmitir calma. No es fácil tomar las riendas cuando un proyecto estaba cuajado. Dirigir a 23 jugadores de los cuales a lo mejor dos o tres no son los que hubieses escogido, pero ese es el grupo y hay que remar con lo que se tiene.

España ya ha dado el primer paso. Ojalá que no haya sido en falso. Pues este grupo pintaba para más y es lo que se espera. Hierro te toca trasmitir confianza, ordenar lo movido y levantar el ánimo. Ya el tiempo no da para quejas y lamentaciones hay que actuar y de inmediato.

Si Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se equivocó o no es otro asunto; dentro de dos semanas lo sabremos. Lopetegui y el Madrid le faltó tino. Florentino jugó en contra. Demostró que no le importa la Selección, más vale seguir garantizando el flujo de caja que el interés colectivo.

Hay muchas dudas e interrogantes, pero de verdad es complicado darles respuestas. Solo queda desearle suerte a Hierro, pues su suerte es la de toda España. Rusia pintaba para buenas cosas, ojalá no cambien el panorama. @mundiario

Comentarios