La dura y real contestación de Jessica Simpson a la crítica que recibió de Natalie Portman

Natalie Portman, actriz; y Jessica Simpson, cantante y empresaria. RR SS.
Natalie Portman, actriz; y Jessica Simpson, cantante y empresaria. / RR SS.

La actriz y la cantante y empresaria solo tenían en común el hecho de ambas son estrellas… hasta ahora, pues la ganadora del Óscar criticó a Simpson por protagonizar una portada en bikini, algo que la aludida no quiso dejar pasar y decidió dejar un claro mensaje feminista.

¿Qué tienen en común Jessica Simpson y Natalie Portman? Bueno, ambas son estrellas… eso sería lo único que ambas famosas comparten pues tienen carreras y perfiles totalmente diferentes. Justamente esto último ha servido para encender la polémica entre ambas luego de que la ganadora del Óscar criticara a Simpson por protagonizar una portada de una revista en bikini. Portman quiso lanzar un mensaje feminista, pero ha sido la cantante y empresaria quien ha terminado dejando el verdadero mensaje.

Este episodio nos recuerda a la polémica que protagonizó Emma Watson, que luego de declararse feminista protagonizó al portada de Vogue llevando sujetador. Ante la polémica, esta contestó: “¿Qué pasa, no puedo ser feminista y tener pechos?”.

Ahora bien, la cuestión entre las dos estrellas comenzó en plena promoción de Portman de su última película, Vox Lux. “Recuerdo que cuando era una adolescente vi a Jessica Simpson en la portada de una revista masculina declarando que era virgen pero llevando un biquini, lo que me dejó algo confusa”, contó la actriz. “En serio, no sabía que estaba intentando decirme como mujer”, expresaba.

Las palabras llegaron hasta Jessica, que no ha dudado en responderle a la actriz en un manifiesto a través de Twitter. “Natalie Portman, estoy muy disgustada después de haber leído esta mañana que yo te confundí en 1999 al posar con un biquini en una fotografía cuando todavía era virgen”, empieza diciendo. “Como figuras públicas, ambas sabemos que no siempre tenemos el control total de nuestra imagen y que la industria en la que trabajamos intenta habitualmente definirnos en determinados estereotipos”.

Sin embargo, aquello me enseñó a ser yo misma y a rendir homenaje a las diferentes maneras en las que las mujeres pueden expresarse. Por eso creía entonces (y todavía lo hago ahora) que sentirte sexy llevando un biquini y sentirte orgullosa de tu cuerpo no es sinónimo de tener sexo”, subraya la cantante.

“Siempre he intentado ser un modelo de conducta para todas las mujeres para que sepan que ellas pueden lucir como quieran, llevar la ropa que quieran y tener o no tener sexo con quien quieran. El poder reside en cada una de nosotras como individuos”, dice Simpson, que remata: “He jurado que nunca intentaría avergonzar a otras mujeres por las decisiones que tomaran. Y en esta era del Time’s Up, y sobre todo por el grandísimo trabajo que has hecho para las mujeres, te animo a que tú hagas lo mismo”.

¿Quién iba a decirnos que Jessica Simpson le ganaría una partida feminista a Natalie Portman? @mundiario