Dubái prepara todo para recrear el planeta Marte en la Tierra

2-foto-estudio-big_16_643x397
En los domos se investiga las condiciones para la vida marciana. / Gobierno de Dubái

En el año 2117 podrían hacerse los primeros viajes de Dubái a Marte, ida y vuelta, sin embargo, mientras eso ocurre, se planea emular el planeta rojo en aquella excéntrica ciudad.

Dubái prepara todo para recrear el planeta Marte en la Tierra

El proyecto Mars Science City contempla construir una réplica de Marte con una serie de domos entre las rocas del desierto dubaití, en un área de 176.000 metros cuadrados, equivalente a 30 campos de fútbol.

El objetivo es construir un proyecto que haga viable la futura llegada de un grupo de astronautas a una zona de nuestro universo que aún no ha sido pisada por el ser humano.

Hacer una colonia marciana en Dubái costará 115 millones de euros y se espera que esté operativa en cuatro años. Sus creadores apuntan a que será un punto turístico sin precedente alguno.

El proyecto de BIG (Bjarke Ingels Group, por su nombre en Inglés) contempla crear varias cúpulas cubiertas por una estructura de polietileno, que puedan estar interconectadas y equipadas con laboratorios y jardines en los que se pueda probar métodos agrícolas para poder contar con alimentos. También deberán ensayar fórmulas para generar energía y agua potable para los futuros habitantes.

Bjarke Ingels Group tiene ya incluso sus bocetos preparados para convencer al Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, promotor de la iniciativa.

Hasta ahora han informado que todas las estructuras serán fabricadas con impresoras 3D y se tratarán de emular todas las propiedades de los suelos Marte, tanto de temperatura como de calor o de oxígeno. Además buscarán que un grupo de unos 20 astronautas consigan vivir en esta ciudad durante un año, llevando a cabo proyectos relacionados con técnicas agrícolas, de transporte, la obtención de agua potable o incluso la manera de conseguir generar energía de manera ilimitada. @mundiario

Comentarios