Dos institutos alicantinos comparten un proyecto educativo con la ciudad de Chicago

IES. Tháder e IES. Gabriel Miró en Chicago./ H.G.
IES. Tháder e IES. Gabriel Miró en Chicago./ H.G.

El IES. Tháder y el IES. Gabriel Miró, de Orihuela, en Alicante, se embarcan en un proyecto de intercambio cultural e idiomático con la ciudad de Chicago.

Dos institutos alicantinos comparten un proyecto educativo con la ciudad de Chicago

Comienza el curso con un nuevo intercambio lingüístico-cultural con el Centro Glenbrook South de Chicago. Nuevamente, dos institutos alicantinos, de Orihuela concretamente, realizan un intercambio cultural con otro centro de Secundaria en Estados Unidos.

Durante años, El IES. Tháder y el IES. Gabriel Miró han llevado a cabo este tipo de intercambios con la finalidad pedagógica de motivar a muchos de sus alumnos en la mejora del aprendizaje del inglés y en la adquisición de destrezas comunicativas que les ayuda a comprender otras formas de enseñar fuera de España.

Además, esta experiencia les permite conocer la ciudad de Chicago y convivir con alumnado de esta metrópoli durante algo más de una semana. En marzo de 2019, los estudiantes estadounidenses devolverán la visita a Orihuela, sellando así una amistad que perdura en el tiempo desde hace más de una década. 

Sin duda, son esta clase de proyectos los que van creando una comunidad educativa que se extiende más allá de las aulas, incentivando el acercamiento entre idiomas, culturas y sociedades diferentes. Enhorabuena a los profesores de estos centros.

Comentarios