El Dortmund también pierde dinero con Dembélé

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El club alemán perderá unos € 5M por culpa que el extremo galo no podrá jugar el resto de la temporada.

El Dortmund también pierde dinero con Dembélé

Dembélé no solo hace perder dinero al Barça, sino también al Borussia Dortmund, club que esperaba que su exjugador llegara a los 75 partidos oficiales con el club catalán para cobrar los 5 millones de euros que estaban estipulados en un acuerdo que se pactó en la venta del jugador al Barcelona hace tres años. Ahora ambas organizaciones pierden en una etapa clave de la temporada.

El Barcelona y Dortmund habrían llegado a un acuerdo tras cancelar  la suma de 105 millones de euros por el pase del jugador.  Entre ambos clubes llegaron a acordar algunos criterios que generarían dinero al club alemán como partidos jugados, clasificaciones en Champions, entre otras cosas que sumarían dinero a la cifra de venta.

Pero al no cumplir el acuerdo de partidos oficiales de 75, los germanos no verán abonar en su cuenta unos 5 “kilos” por dicho concepto acordado entre ambos equipos. Hasta la fecha el Borussia había acumulado unos € 20M por el rendimiento de Dembélé, pero ahora no podrán disfrutar de regalías.

Por culpa de las lesiones, los teutones no han podido cobrar dos acuerdos de los establecidos en el contrato de compra-venta estipulado hace tres años casi. Las constantes ausencia del galo no solo han perjudicado en lo deportivo al Barcelona, sino que también perjudican al Dortmund al no percibir ningún tipo de beneficio económico.

Ahora ambas directivas esperan la recuperación total de Ousmane Dembélé para saber si este jugador podrá seguir compitiendo en el más alto nivel en Europa. Los culés esperan, de seguro, traspasarlo para no seguir perdiendo dinero; entre tanto Francia confía en tenerle recuperado para jugar la Eurocopa. @Mundiario

Comentarios