El Dortmund a octavos, el Madrid al suspenso, y el Leicester líder del Grupo G

El Borussia Dortmund asegura su clasificación. / RR SS
El Borussia Dortmund asegura su clasificación. / uefa.com

Se va otra intensa jornada de UEFA Champions League que termina dejando algunas sorpresas en el liderato de los grupos. La actividad regresa a partir del martes 22 de noviembre. 

El Dortmund a octavos, el Madrid al suspenso, y el Leicester líder del Grupo G

Jornada emocionante de Champions plagada de empates con la que el torneo continental de clubes más importante de Europa sigue avanzando. El Borussia Dortmund asegura su pase a octavos de final frente al Sporting de Lisboa. Con un gol de Adrián Ramos a poco de empezar el partido los alemanes siguen conservando la cabeza del grupo F.

El Real Madrid que jugo a puerta cerrada, pero para fortuna de sus propios aficionados, salvo aquellos que pasaron el mal trago de verlo en la televisión, no pasó del empate ante el modesto Legia de Varsovia. En Legia es un equipo que maneja bien las combinaciones, y que tiene circuitos rápidos trabajados a semana que ponen en aprietos a cualquiera.

El club merengue por su parte, retiene la segunda plaza con 8 puntos y poco más que eso. Un equipo que no funciona en cuanto a recuperar el balón se refiere, puesto que no hay quien se arremangue y se ponga overol, además de que sus ejes en la media cancha tienen todos vocación ofensiva conocida, siempre que se analice su pasado. 

El Leicester sigue liderando el grupo G a falta de dos partidos para definir el grupo, pero esta noche no ha conseguido pasar del empate sin goles ante el Copenhague jugando en Dinamarca. El Oporto ha logrado sacar una victoria en casa en su encuentro contra el Brujas gracias a un gol de André Silva en la primera mitad, y con ello alcanza la segunda plaza del grupo.

La Juventus de Turín tampoco hizo más que empatar ante el Lyon jugando en su estadio. Pipita Higuaín abrió el marcador de penalti a los trece minutos, pero a cinco minutos del final Corentin Tolisso empató las acciones para los franceses. El Sevilla sí que no tuvo piedad ante el Dínamo de Zagreb y encabeza su grupo con diez puntos. En el grupo E el Mónaco tampoco perdonó y dejó al CSKA de Moscú con escasas posibilidades de pasar a octavos. Mientras que el Bayer Leverkusen consiguió una importante victoria en Londres ante el Tottenham de Pochetino, proeza que le coloca en la segunda plaza del grupo a dos puntos del Mónaco.

Comentarios