Donald Trump salva de la cárcel a su amigo y exasesor Roger Stone

Roger Stone, exasesor de Donald Trump. _ stonecoldtruth.com
Roger Stone, exasesor de Donald Trump. / stonecoldtruth.com
El presidente de EE UU ha suspendido la pena de prisión de 40 meses que debía cumplir el consultor republicano, condenado por siete delitos relacionados con el famoso 'Rusiagate', entre ellos obstruir una de las investigaciones del Congreso. 
Donald Trump salva de la cárcel a su amigo y exasesor Roger Stone

Donald Trump salva de la cárcel a su amigo y exasesor Roger Stone. El presidente de EE UU ha suspendido la pena de prisión de tres años y cuatro meses que debía cumplir el polémico consultor republicano, condenado por siete delitos relacionados con la trama rusa.

El propio Stone ha informado que el mandatario le confirmó este viernes, por medio de una llamada telefónica, que firmaría un indulto para evitar que el veterano asesor político entrara a un centro de detención el próximo martes.

Poco después, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, tomaba la palabra para justificar el movimiento del republicano, que ha provocado un aluvión de críticas en el sector demócrata. La portavoz ha insistido en que Stone es una “víctima del engaño de Rusia, de la izquierda y sus aliados en los medios de comunicación”, que “ha sido tratado de manera injusta” y que “ha sufrido mucho”.

 

En ese sentido, el abogado del exasesor, Grant Smith, ha dicho que el conservador, de 67 años, se siente “increíblemente honrado de que el presidente Trump haya usado su increíble y único poder bajo la Constitución de Estados Unidos para este acto de misericordia”.

En este punto es preciso tener en cuenta que la medida firmada por Trump, aunque anula la condena de cárcel de su amigo, no es un perdón completo, ya que no borra los cargos levantados en contra de Stone. 

 

La condena de Roger Stone

 

El poderoso consultor de varios presidentes republicanos, fue condenado en febrero a 40 meses de prisión por siete cargos relacionados con el Rusiagate, entre ellos la obstrucción de una de las investigaciones del Congreso y la manipulación de testigos.


Quizás también te interese: 

Un exasesor de Trump es condenado por mentir al Congreso de EE UU


 

En la audiencia, la jueza Amy Berman Jackson dejó claro que Stone no sería condenado "por defender al presidente”, sino por cubrir "las faltas del presidente". 

“Con Trump ahora hay en Estados Unidos dos sistemas de justicia: uno para los amigos criminales de Trump y otro para todos los demás”, ha reclamado, por su parte, el líder demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff. @mundiario 


 

Comentarios