Donald Trump sale por primera vez en público con mascarilla

Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.
El presidente estadounidense se había negado a salir con mascarilla desde el inicio de la pandemia, pero finalmente ha cedido ante el miedo de terminar contagiado en un tiempo en que ha decidido llevar a cabo mitines para su reelección pese al coronavirus.
Donald Trump sale por primera vez en público con mascarilla

Las imágenes de Donald Trump llevando mascarilla ya recorren el mundo. El presidente de EE UU se había negado ha llevar este instrumento para evitar contagios hasta la fecha, pero este domingo apareció en un acto oficial con una mascarilla azul oscuro con el sello presidencial. 

Trump eligió llevar la mascarilla durante una visita al hospital militar ubicado en Bethesda (Maryland), donde se reunió con soldados heridos y especialistas que atienden a personas contagiadas con la Covid-19. Antes de subir al helicóptero que lo llevó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, el mandatario ya avisaba que probablemente la usaría.


Quizá también te interese:

López Obrador se convierte en un símbolo más de la campaña de Donald Trump


"Creo que llevaré una mascarilla, ¿saben? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial usar”, afirmó el presidente a los periodistas antes de partir.

EE UU es el país que peor vive la pandemia. Desde marzo 3,2 millones de personas se han contagiado, de las cuales han fallecido 134.000. Al principio los republicanos se mostraron partidarios de evitar el uso de la mascarilla, pero con el avance del coronavirus, muchos han cambiado de opinión incluyendo al vicepresidente Mike Pence. 

Incluso Trump se ha negado a usar mascarilla en la conferencias de prensa, tampoco lo hizo en su primer mitin y en muchos otros eventos oficiales que ha protagonizado. Aunque el mandatario afirma que no ha sido necesaria porque en la mayoría de los casos ha respetado la distancia de seguridad, varios medios estadounidenses afirman que la negativa del mandatario de usar la mascarilla en público se debe a su miedo de parecer débil. 

Pero su negativa a usar mascarilla son una contradicción a las recomendaciones lanzadas por su Gobierno para hacer frente a la pandemia, lo que ha dado pie a que los demócratas le critiquen por no seguir sus propias reglas contra el virus, que en cualquier caso, sigue imparable en Florida y Texas. @mundiario

Comentarios