Donald Trump: ¿el fin justifica los medios?

Donald Trump no descarta intervenir en Venezuela.
Las declaraciones del mandatario nunca dejan indiferentes a nadie, especialmente en temas políticos. / Prensa Casa Blanca

El presidente de EE UU vuelve a jugar con fuego, cuando afirmó durante una entrevista que “no hay nada de malo” en escuchar información proveniente de otros países, acerca de sus adversarios políticos dentro de suelo estadounidense.
 

Donald Trump: ¿el fin justifica los medios?

Existe la posibilidad que en el futuro, cuando se hable de Donald Trump, más allá de sus buenas o malas acciones como presidente de los Estados Unidos, será asociado con una palabra: controversia. El jefe de estado de 72 años, siempre está envuelto en situaciones que ponen en tela de juicio diversos temas y buena prueba de ello fueron sus comentarios en una entrevista concedida a la cadena ABC News.

Durante el desarrollo del encuentro entre George Stephanopoulos y y Trump, el hombre fuerte de la Casa Blanca afirmó que no tienen nada de malo si un gobierno o potencia extranjera le ofrece información privilegiada perjudicial sobre algún actor político estadounidense, especialmente si se trata, de un adversario hacia su gestión.

Precisamente por este tipo de detalles, en 2016 el Fiscal Robert Mueller inició una investigación contra su persona, por presuntamente forma parte de una conspiración conjuntamente con el gobierno de Rusia, para interferir en las elecciones de aquel año. En este particular, el presidente Trump defendió a su hijo que supuestamente recibiría información perjudicial contra la entonces candidata por el partido demócrata para la presidencia, Hillary Clinton.

Con todo este planteamiento, de nuevo los demócratas podrían entrar en el trapo para reabrir la documentación obtenida por Mueller con el afán de iniciar un proceso en contra de Trump, toda vez que ya comenzaron los encuentros públicos de los presidenciables de cara a las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Joe Biden, vicepresidente durante la gestión de Barack Obama se encuentra en su ruta para obtener la representación de su partido y con eso, ha centrado algunos enfrentamientos el político neoyorquino; por ahora han sido auténticas bravuconadas como lo que ocurrió recientemente en Iowa a raíz de una disputa acerca de la edad entre ambos, pero no menos cierto es que Biden hoy por hoy está al frente de las encuestas y no sería nada extraño que para preservar la ventaja de aquí al año que viene, la dirigencia de su partido saque las garras  y tomen ventaja del más mínimo detalle que salga de la boca de Trump.  @mundiario

Comentarios