Donald Trump aplicará sanciones contra el Banco Nacional de Irán

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos..
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump. / Twitter
El mandatario estadounidense cumpliría así con su amenaza contra el régimen de los ayatolás, después de acusarlos del ataque contra las refinerías de Arabia Saudí.
Donald Trump aplicará sanciones contra el Banco Nacional de Irán

Donald Trump impondrá una severa sanción contra el Banco Nacional de Irán, así lo anunció este viernes en unas declaraciones que hizo desde su despacho en la Casa Blanca.

"El mayor impuesto nunca contra un país" aseguró el mandatario estadounidense que aseguró que con estas sanciones esperar golpear fuertemente al régimen de los ayatolás, al que responsabilizan de los ataques en el territorio de Arabia Saudí, que terminó con los daños contra diversas refinerías y que Riad reveló que se perpetró con 18 drones y 7 misiles de crucero lanzados desde algún punto del norte, descartando a los milicianos de Yemen y por consiguiente apuntando las culpas hacia Teherán, que ha reiterado por activa y pasiva que no tienen nada que ver en el asunto.

El ministro de exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, declaró que en caso que exista una respuesta armada de parte de Washington se convertiría el inicio de una "guerra total" aunque teóricamente como asegura El País, las sanciones evitarían un conflicto bélico que involucre a las tres naciones, sin embargo Trump siempre ha insistido en que la "opción militar siempre es una posibilidad".

Donald Trump desde que llegó a la presidencia de su país, ha sido crítico con el gobierno de la nación persa y con las acciones emprendidas para seguir desarrollando su programa nuclear, y con este escenario se podría abrir la posibilidad de que las restricciones económicas que conllevarían las sanciones contra el Banco Nacional de Irán, limiten el accionar de este particular.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin explicó que las nuevas sanciones "cortarán todas las fuentes de fondos a Irán" y también señaló que "no llegará más dinero a los Guardianes de la Revolución".

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos indicó que la administración Trump desea una solución pacífica a este conflicto aunque el ataque contra la industria petrolera de Arabia Saudí, sea considerada  como un acto de guerra. @mundiario 

Comentarios