Dolemite Is My Name: Eddie Murphy es todo un fenómeno de la taquilla de comediantes

Eddie Murphy, actor. / RRSS.
Eddie Murphy, actor. / RRSS.

Este parece ser un papel excelente y una historia interesante para el actor.

Dolemite Is My Name: Eddie Murphy es todo un fenómeno de la taquilla de comediantes

Netflix ha lanzado el trailer de Dolemite Is My Name, una comedia dirigida por Craig Brewer y escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski, que sigue al comediante Rudy Ray Moore (Eddie Murphy), quien aparece con el personaje cómico Dolemite y trabaja para convertirse en un éxito en la taquilla.

Han pasado muchos años desde que Eddie Murphy dirigió una gran película, pero este parece un papel excelente para el actor y una historia interesante. Parece que la película tiene tonos de Mario Van Peebles "Baadasssss!", que trataba sobre la realización de la canción Baadasssss de Sweet Sweetback. 

Mira el tráiler a continuación: 

La película llega a Netflix los próximos meses y también está protagonizada por Keegan-Michael Key, Mike Epps, Craig Robinson, Tituss Burgess, Da'Vine Joy Randolph, Kodi Smit-Mcphee, Snoop Dogg, Ron Cephas Jones, Barry Shabaka Henley, Tip 'TI' Harris, Luenell, Tasha Smith y Wesley Snipes.

Eddie Murphy en la película Dolemite Is My Name. / Collider.

Eddie Murphy en la película Dolemite Is My Name. / Collider.

Aquí la sinopsis oficial:

Golpeado por una serie de fallas en el mundo del espectáculo, el comediante Rudy Ray Moore (nominado al Premio de la Academia Eddie Murphy) tiene una epifanía que lo convierte en una sensación de boca en boca: subir al escenario como alguien más. Tomado de la mitología callejera de Los Ángeles en la década de 1970, Moore asume el personaje de Dolemite, un proxeneta con un bastón y un arsenal de fábulas obscenas. 

Sin embargo, sus ambiciones exceden la venta de discos piratas que se consideran demasiado picantes para que las estaciones de radio convencionales puedan reproducirlos. Moore convence a un dramaturgo con mentalidad de justicia social (Keegan-Michael Key) para que le escriba una película a su alter ego, incorporando kung fu, persecuciones de autos y Lady Reed (Da'Vine Joy Randolph), una ex cantante de respaldo que se convierte en su comedia inesperada frustrante. A pesar de chocar con su pretencioso director, D’Urville Martin (Wesley Snipes), e innumerables obstáculos de producción en su estudio en el deteriorado Dunbar Hotel, Dolemite de Moore se convierte en un éxito de taquilla desbocado y una película definitoria de la era de Blaxploitation.

Los cómics y los raperos han alabado a Moore como una influencia pionera en las últimas décadas, y Dolemite Is My Name es una celebración hilarante de un talento singular que hizo su propia leyenda.  @mundiario

 

 

Comentarios