El dólar vuelve a dispararse debido a una nueva ola de despidos en EE UU

Dólares.
Dólares.
A pesar de que existe el temor de que la pandemia del coronavirus siga propagándose, el valor del billete verde se mantiene. Los inversores observan que la recuperación económica irá a paso lento. 
El dólar vuelve a dispararse debido a una nueva ola de despidos en EE UU

Tal como lo señalamos ayer, la pandemia de la Covid-19 parece que no golpea al dólar, pero sí a Estados Unidos. El billete verde volvió a reforzar su valor en el mercado al dispararse frente a otras monedas del mundo. De hecho, este resultado resulta alentador tomando en cuenta que la situación de Washington resulta incierta.

El índice que mide al billete verde frente a una canasta de monedas subió un 0,38% a 97,437. El dólar se ha fortalecido en las últimas semanas por el temor del impacto del virus sobre el crecimiento económico. Mientras, el yen se apreció un 0,35% contra el euro pero cotizó casi estable frente al dólar después de alcanzar más temprano su mejor nivel desde el 12 de junio. 

El euro cedió un 0,36% a 1,120 dólares. La moneda común ha perdido casi el 1% de su valor en menos de una semana, ya que los inversores dudan de que la Unión Europea podrá aprobar un ambicioso plan de estímulo propuesto por la Comisión Europea.

A la par del problema de la pandemia, en Estados Unidos se ha agudizado otro problema. Desde la semana pasada, el número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo bajó. Y ello ha coincidido con una nueva ola de despidos mientras las firmas luchan contra una débil demanda y fracturadas cadenas de suministro, para que la recuperación económica avance a paso lento y sin sobresaltos. 

Un aumento en los nuevos contagios en varios estados de Estados Unidos y la imposición de restricciones de viaje en Pekín para detener un nuevo brote sirven de recordatorio de los riesgos de reabrir la actividad económica antes de que se desarrolle una vacuna. Este último objetivo tiene una carrera aún por recorrer. @mundiario

Comentarios