El dólar se dispara tras el nuevo recorte de las tasas por la Fed

Dólares.
Dólares.

El valor de la moneda norteamericano registra una sorprende subida luego de que la Reserva Federal decidiera reducir las tasas de interés en un cuarto de punto conceptual.

El dólar se dispara tras el nuevo recorte de las tasas por la Fed

El nuevo recorte de las tasas de interés tuvo un impacto en el dólar. El valor de la moneda norteamericana se disparó este miércoles tras conocerse que la Reserva Federal tomó esta decisión de reducir en un cuarto punto conceptual. El dólar tuvo su mejor repunte en las últimas ocho semanas.

En las operaciones de la tarde, el dólar subió un 0,2% a 108,35 yenes, apenas por debajo de un máximo de siete semanas de 108,37 yenes que tocó durante la noche. El índice dólar, que sigue el desempeño de la divisa frente a una canasta de otras monedas, ganó un 0,2% a 98.49.

Mientras ocurría esta situación con el dólar, el euro, en tanto, cayó 0,3% a 1,1031 dólares. El banco central también amplió el diferencial entre el interés que paga a los bancos por su exceso de reservas y la parte superior de su rango de tasa de política monetaria.

Al reducir las tasas de interés en 25 puntos básicos por segunda vez este año, la Reserva Federal hizo un guiño frente a los riesgos globales en curso y el debilitamiento de las inversiones y las exportaciones. @mundiario

Comentarios